Glosario

Las pruebas A / B o AB se refieren a la prueba de dos versiones diferentes de una página o un elemento de página, como un encabezado, imagen o botón. Las alternativas se dan se manera aleatoria entre las dos páginas con los visitantes del sitio. Por lo tanto, a veces se denomina “prueba de división en vivo”. Los cambios en el comportamiento de los visitantes se pueden comparar utilizando diferentes métricas, como la tasa de clics en los elementos de la página, botones o imágenes, o las tasas de macro conversión, como la conversión a la venta o el registro. Tienen como objetivo aumentar la efectividad de la página o del sitio frente a los indicadores clave de rendimiento, incluida la tasa de clics, las tasas de conversión y los ingresos por visita. Dado que no considera combinaciones de variables probadas, la prueba multivariante de mejor levantamiento cada vez es más utilizada.

% de compras iniciadas no terminadas

Es un enfoque del diseño del sitio destinado a acomodar el uso del sitio utilizando diferentes navegadores y configuraciones, particularmente requerido por las personas con discapacidad visual y visitantes con otras discapacidades, incluido el control motor, las dificultades de aprendizaje y los usuarios sordos.

Es la operación por la cual se le informa tanto al comprador como al comercio la aceptación de un determinado pago.

Es cuando un cliente potencial o un cliente real da el primer paso para usar activamente un servicio en línea después del registro o compra inicial.

Es un estándar de lenguaje de programación desarrollado por Microsoft que permite que las aplicaciones complejas y gráficas del cliente se escriban y luego permitan el acceso desde un navegador web. Los componentes ActiveX son controles estándar que se pueden incorporar a los sitios web y luego se descargan automáticamente para los usuarios. Los ejemplos son gráficos y animaciones o formularios de calculadora para calcular el interés de un préstamo o un control para graficar los precios de las acciones. Es un competidor de Java.

Es el uso a largo plazo de las comunicaciones de marketing digital para generar visitantes y adquisiciones para el sitio (como motor de búsqueda, marketing de afiliación y patrocinio en línea) y retención (email marketing).

Es el material gráfico e interactivo que admite una campaña que se muestra en sitios y micrositios de terceros, incluye anuncios de display, plantillas de correo electrónico, video, audio y otros medios interactivos, como animaciones flash.

Son los cambios en el algoritmo de Google destinados a reducir el impacto en el spam web (correo no deseado). Éstos hacen caer la clasificación de muchos sitios. Panda se enfocó en sitios de baja calidad con contenido delgado. Penguin se enfocó en los sitios usando una construcción de enlaces agresiva.

Es una parte de un contrato de servicio donde el servicio se define formalmente. Los aspectos particulares del servicio (alcance, calidad, responsabilidades) se acuerdan entre el proveedor del servicio y el usuario del servicio. Una característica común de un SLA es un tiempo de entrega contratado (del servicio o desempeño).

La capacidad de un correo electrónico para mostrarse correctamente en diferentes lectores de correo electrónico.

Es una indicación de cuánto tiempo permanece un visitante en el sitio.

Se le dice a la gestión de administrar contenidos de interes para el público, estos contenidos pueden ser escritos, audiovisuales o gráficos, se incluyen blogs, sitios web, etc.

Al participante en la red de pagos con tarjetas que de conformidad con el contrato que haya celebrado con la cámara de compensación para pagos con tarjetas, provee servicios de aceptación de pagos con tarjeta a receptores de pagos o agregadores en las redes de pagos con tarjetas y en su caso da la infraestructura de terminales punto de venta (TPV) conectadas a estas últimas redes. De igual manera, se compromete en los términos pactados a recibir de los receptores de pagos las solicitudes de autorización de pago con tarjetas; a tramitar y dirigir a los respectivos emisores dichas solicitudes a través de la cámara de compensación para pagos con tarjetas; a recibir las autorizaciones y rechazos de pago, devoluciones y ajustes tramitados por el emisor para entregarlas al receptor de pagos; y a liquidar al receptor de pagos el importe de los pagos con tarjetas que cuenten con la autorización de pago otorgada por el correspondiente emisor. El Banco de México define a un banco adquirente como aquel que lleva al comercio una cuenta en la que depositará los importes de las compras con tarjetas y se encarga de administrar la terminal electrónica instalada en el comercio para procesar las compras en línea.

Son las estrategias y técnicas utilizadas para ganar nuevos clientes.

Describe la compra de publicidad en pantalla que se agrega, reserva, controla, analiza y optimiza a través de interfaces y algoritmos del lado de la demanda. Incluye RTB y métodos no RTB y tipos de compra como Facebook Ads API y Google Display Network.

Es una empresa que promociona un comerciante generalmente a través de un acuerdo basado en comisiones, ya sea directamente o a través de una red de afiliados.

Hace referencia a la empresa especializada y que, de manera tercerizada, ayudará a elaborar, diseñar, construir y ejecutar la plataforma de e commerce de manera parcial o total. También puede referirse a otro tipo de agencias que ofrecen servicios únicamente de diseño, Social Media o IT.

Una empresa que coloca anuncios para las empresas que desean anunciarse poniéndose en contacto con los propietarios de los medios.

Es la institución financiera designada por el titular de marca para recibir diariamente de las cámaras de compensación los resultados del proceso de compensación que la cámara respectiva les haya enterado y realizar los movimientos de fondos entre las cuentas que lleve a los emisores y adquirentes. En caso de ser necesario y de acuerdo con los procedimientos definidos por el titular de marca y la cámara, el agente liquidador proveerá la liquidez necesaria para concluir el ciclo de procesamiento correspondiente.

Son programas de software que pueden ayudar a las personas a realizar tareas como buscar información específica, como el mejor precio para un producto.

Es la capacidad de innovar y así obtener una ventaja competitiva dentro de un mercado al monitorear los cambios dentro del mercado de una organización para evaluar de manera eficiente las estrategias alternativas y luego seleccionar, revisar e implementar las estrategias apropiadas para los candidatos.

Es el participante en la red de pagos con tarjetas que, al amparo de un contrato de prestación de servicios celebrado con un adquirente, ofrece a receptores de pagos el servicio de aceptación de pagos con tarjetas y, en su caso, otorga la infraestructura de TPVs conectadas a dichas redes.

Es un término alternativo a los sitios de comparación de precios. Los agregadores incluyen información sobre productos, precios y servicios que compara a los competidores dentro de un sector como servicios financieros, ventas minoristas o viajes. Sus modelos de ingresos comúnmente incluyen ingresos de afiliados (CPA), publicidad de pago por clic (CPC) y publicidad gráfica (CPM).

Cuando se ofrecen servicios complementarios.

Es el número de individuos únicos que ven un anuncio.

Es identificar personas influyentes en línea, como bloggers, propietarios de medios o individuos con una gran cantidad de seguidores en línea en las redes sociales y luego acercarse a ellos para asociarse y comunicarse con su público.

Es un sistema de clasificación o un conjunto de instrucciones que describen el procedimiento a seguir para lograr encontrar un resultado determinado y concreto en internet, dentro de una estructura de datos de mayor envergadura. Estos algoritmos toman en cuenta muchos factores: palabras clave de la consulta, relevancia, el grado de especialización de las fuentes, ubicación, etc.

Es una base de datos creada a partir de extractos operativos que se adhieren a un modelo único de datos empresariales para garantizar la coherencia de los datos de soporte de decisiones en toda la empresa. También es un estilo de computación donde se ubican y administran todos los sistemas de información desde una única ubicación física.

Es la extracción de datos de sistemas heredados y otros recursos; así como limpiar, colar y preparar datos para el soporte de decisiones; mantener datos en almacenes de datos apropiados; acceder y analizar datos utilizando una variedad de herramientas para el usuario final; y la exploración de datos para relaciones significativas. El objetivo principal de estos esfuerzos es proporcionar un acceso fácil a datos especialmente preparados que se pueden utilizar con aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones, como informes de gestión, consultas, sistemas de soporte de decisiones, sistemas de información ejecutiva y exploración de datos.

Es un número de identificación para los productos vendidos en Amazon y permite la administración del catálogo de productos en Amazon.

Son los modelos del entorno futuro que se desarrollan a partir de diferentes puntos de partida.

Es la revisión del comportamiento en línea de los visitantes del sitio según la secuencia de páginas que visitan, la navegación y la promoción a la que responden, los resultados finales y dónde abandonan el sitio.

Es la evaluación de la demanda de servicios de comercio electrónico entre segmentos de clientes existentes y potenciales utilizando la relación Acceso: Elija: Compre en línea.

Es la revisión de los servicios de marketing en Internet ofrecidos por competidores nuevos y existentes, así como la adopción por parte de sus clientes.

Es la determinación cuantitativa del uso potencial y el valor comercial logrado por los clientes online de una organización. El análisis cualitativo de las percepciones de los canales en línea también se evalúa.

Es la revisión de los recursos tecnológicos, financieros y humanos de una organización y cómo se utilizan en los procesos comerciales.

Indica la combinación más popular de páginas y / o llamadas a la acción que conducen a una página. Esto es particularmente útil para páginas transaccionales como la primera página de pago en un sitio del consumidor; una página de generación de contactos o de contacto en un sitio de empresa a empresa; una página de suscripción por correo electrónico; una opción call-me-back.

Es la recopilación y revisión de información sobre el entorno externo de una organización, los procesos y recursos internos para informar sus estrategias.

Este tipo de análisis implica la investigación de las motivaciones en los mercados digitales, las preferencias de consumo de los medios y los procesos de selección utilizados por los consumidores al usar canales digitales junto con canales tradicionales para comprar productos en línea y usar otros servicios en línea. (idéntico a comportamiento del consumidor)

Es la identificación, evaluación y selección de aplicaciones de marketing deseables.

Es la recopilación y revisión de información sobre los procesos y recursos internos de una organización y los factores del mercado externo para informar la definición de la estrategia.

Se hace utilizando la exploración de datos y el modelado estadístico para predecir los resultados futuros, por ejemplo, clasificando la propensión del cliente para responder a una oferta específica.

Son las herramientas que ofrecen capacidades analíticas más allá del archivo de registro de acceso habitual, es decir, datos de análisis de clics. Son los procesos en los cuales puedes ver el comportamiento de los usuarios al visitar tu página web, para así poder tomar decisiones y captar más clientes.

Son herramientas de análisis web que se utilizan para crear una imagen de la cantidad de uso de diferentes partes de un sitio web según la información contenida en el archivo de registro.

Indica la velocidad a la que se transfieren los datos utilizando un medio de red particular. Se mide en bits por segundo (bps). – kbps (un kilobit por segundo o 1000 bps; con un módem que funciona hasta 56.6 kbps). – mbps (un megabits por segundo o 1,000,000 bps; las redes de la empresa operan a 10 o más Mbps). – Gbps (un gigabit por segundo o 1,000,000,000 bps; y enlaces de fibra óptica o satélite operan a Gbps).

Son los anuncios en los sitios web que suelen ser anuncios publicitarios posicionados como un encabezado en la página.

Es un gráfico típicamente rectangular que se muestra en una página web para fines de creación de marca o para dirigir el tráfico a un sitio. Normalmente es posible realizar un clic para acceder a más información de otro sitio web. Los banners pueden ser estáticos o animados.

Es un anuncio publicitario que permite al usuario ingresar información.

Son los anuncios relevantes para el contenido de la página en sitios de terceros gestionados por redes publicitarias de búsqueda.

Usualmente se usan para describir la diseminación de información sobre un sitio web nuevo o revisado.

Son anuncios que aparecen entre una página y la siguiente.

Esto permite a un anunciante orientar los anuncios a un visitante en medida que se desplazan a otro lugar en el sitio o regresan al inicio, lo que aumenta la frecuencia o el número de impresiones atendidas por un individuo en el mercado objetivo.

Los primeros anuncios publicitarios mostraban sólo un anuncio, pero hoy en día generalmente implican diferentes imágenes, que se muestran en secuencia para atraer la atención hacia el banner y crear un tema, que a menudo finaliza con un llamado a la acción y la orden para hacer clic en el banner. Estos anuncios se logran mediante el suministro del anuncio creativo como un archivo GIF animado con diferentes capas o marcos, generalmente un rectángulo de 468 x 60 píxeles. Los anuncios publicitarios animados son un ejemplo de publicidad en medios de gran contenido.

Una API es un conjunto de definiciones, protocolos y reglas que se utilizan para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones. Los APIs permiten la comunicación entre 2 aplicaciones de software.

Es un programa informático diseñado para realizar un grupo de funciones, tareas o actividades coordinadas en beneficio del usuario. Los ejemplos de una aplicación incluyen un procesador de texto, una hoja de cálculo, una aplicación de contabilidad, un reproductor de medios, un simulador de vuelo aeronáutico, un juego de consola o un editor de fotos. El software de aplicación de sustantivo colectivo se refiere a todas las aplicaciones colectivamente. Esto contrasta con el software del sistema, que se usa principalmente para ejecutar la computadora.

Son diseñadas para ejecutarse en teléfonos inteligentes y tabletas. Brindan a los usuarios un rico contenido móvil al desplegar las múltiples capacidades nativas del dispositivo. Las aplicaciones están disponibles para su descarga en las tiendas de aplicaciones alojadas en los sistemas operativos móviles (por ejemplo, iTunes para iOS, Google Play para Android, Microsoft App Store, BlackBerry App World).

Big Data se refiere a aplicaciones para obtener valor del volumen, la velocidad y la variedad crecientes de datos integrados de diferentes fuentes. Estos mejoran el conocimiento para entregar comunicaciones más relevantes a través de técnicas como Marketing Automation y Social CRM.

El software como servicio (SaaS) se refiere a la entrega de un producto de software al usuario directamente a través de los navegadores o aplicaciones. Se ha convertido en el principal mecanismo de entrega de muchas aplicaciones populares, especialmente las proporcionadas por grandes empresas.

La Realidad Aumentada (RA) asigna la interacción entre ambientes virtuales y el mundo físico, posibilitando que ambos se entremezclan a través de un dispositivo tecnológico como webcams, teléfonos móviles (IOS o Android), tabletas, entre otros.

Es una base de datos que contiene información sobre qué documentos y programas se encuentran en servidores FTP. No se usan en un contexto de mercadeo a menos que se buscara una pieza específica de software con el nombre del documento.

Es un archivo almacenado en un servidor web que registra cada elemento descargado por los usuarios.

Es un archivo de servidor web que registra todas las solicitudes de página.

Es el ingreso medio por usuario. Se calcula como Ingresos totales / Usuarios únicos.

Son enlaces de estructuración y etiquetado dentro de la navegación de un sitio para mejorar los resultados de SEO.

Es la combinación de organización, etiquetado y esquemas de navegación que constituyen un sistema de información.

Es una de las cuatro capas de la arquitectura de sistemas de información. Representa las definiciones y las interrelaciones entre las aplicaciones y la arquitectura del producto.

En la ingeniería de software, es una arquitectura cliente-servidor en la que las funciones de presentación, procesamiento de aplicaciones y administración de datos están físicamente separadas. El uso más extendido de la arquitectura de varios niveles es la arquitectura de tres niveles.

Es una de las cuatro capas de un sistema de información. Describe un conjunto estándar de reglas a seguir en cada segmento de la arquitectura técnica, herramientas y servicios específicos del proveedor para aplicar en el desarrollo y ejecución de aplicaciones.

Es una de las cuatro capas de una arquitectura de sistemas de información. Una arquitectura de negocios describe las funciones que se desempeñan en una empresa y la información que utiliza.

Término derivado de los medios impresos, se utiliza para indicar si un anuncio publicitario u otro contenido se muestran en una página web sin necesidad de desplazarse. Es probable que esto proporcione un mayor número de clics, pero se debe tener en cuenta que la ubicación del pliegue dentro del navegador web depende de la resolución de pantalla de la computadora personal del usuario.

Amazon Standard Identification Number.

La atomización en un contexto Web 2.0 se refiere a un concepto en el que el contenido de un sitio se divide en unidades fundamentales más pequeñas que luego pueden distribuirse a través de la web por medio de enlaces a otros sitios. Los ejemplos de atomización incluyen las historias y páginas en las publicaciones individuales que se distribuyen a sitios y widgets de terceros.

Son las características de una materia prima o producto terminado que lo diferencian de otros productos. Los atributos incluyen tamaño, color, funcionalidad, componentes y características que afectan el atractivo o la aceptación del producto en el mercado.

Refiérase el término auditores del sitio.

Miden con precisión el uso de diferentes sitios en términos de cantidad de impresiones de anuncios y porcentajes de clics.

Es cuando los auditores miden con precisión el uso de diferentes sitios como el número de impresiones de anuncios y porcentajes de clics. Los auditores incluyen ABC (auditoría Bureau of Circulation) y BPA (Business Publication Auditor) International.

Consideración del entorno comercial y económico en el que opera la empresa. Esto incluye los factores económicos, políticos, fiscales, legales, sociales, culturales y tecnológicos (a los que generalmente se hace referencia con el acrónimo STEP of SLEPT).

Es una revisión de la efectividad del sitio web.

¿son partes de la transacción quienes dicen ser? Esto se logra mediante el uso de los certificados digitales en EEUU: privacidad y confidencialidad. ¿Están protegidos los datos de transacción? El consumidor puede querer hacer una compra anónima. ¿Se eliminan todos los rastros no esenciales de una transacción de la red pública y se eliminan todos los registros intermedios? – Integridad: comprueba que el mensaje enviado esté completo, es decir, que no esté dañado. – No repudiable: garantiza que el remitente no puede denegar el envío del mensaje. – Disponibilidad – ¿cómo se pueden eliminar las amenazas a la continuidad y el rendimiento del sistema?

Permite a las empresas automatizar tareas en el proceso de marketing y ventas para hacer que el proceso ofrezca comunicaciones más relevantes, que normalmente se entregan en forma de correos electrónicos personalizados y mensajes del sitio web.

Son herramientas o agentes que se ejecutan en servidores web que envían automáticamente una respuesta estándar al remitente de un mensaje de correo electrónico.

Es una organización que emite y administra certificados o claves públicas y claves privadas para individuos u organizaciones junto con información de identificación.

El mensaje enviado por el emisor en respuesta a una solicitud de autorización de pago presentada por el adquirente que le confirma que es procedente realizar el cargo en la cuenta vinculada a la tarjeta de que se trate para completar el respectivo pago.

Función que permite reservar el valor de la orden en la tarjeta de crédito previo a generar el cobro. Una vez la tienda ha confirmado la disponibilidad del producto o servicio, la tienda solicita la captura del monto real.

Es cuando se proporciona contenido y servicios por una organización para reemplazar o complementar las consultas de los clientes en la tienda o por teléfono a fin de reducir los costos y aumentar la comodidad del cliente.

Es un término utilizado en entornos manipulados por una computadora para representar a una “persona virtual”. Esta palabra es derivada del significado original de la palabra: “n. el descendiente de una deidad hindú en una forma visible; encarnación; glorificación suprema de cualquier principio “.

Es el reconocimiento/conocimiento que los consumidores tienen sobre una marca.