Glosario

Son todos los modelos de negocio en los cuales se realizan transacciones entre las compañías y las diferentes organizaciones de gobierno.

Son enlaces de comunicaciones de alta velocidad que se utilizan para permitir las comunicaciones de Internet en un condado e internacionalmente.

Son hipervínculos que se vinculan a una página web en particular. También son conocidos como enlaces entrantes.

Es un marco para establecer y monitorear el desempeño del negocio. Las métricas están estructuradas según los problemas del cliente, las medidas internas de eficiencia, las medidas financieras y la innovación.

Formato publicitario web que consiste en añadir una pieza publicitaria gráfica, ya sea estática o animada, dentro de una página web. Sus objetivos son atraer tráfico hacia tu sitio web y generar brand awareness, entre otros.

Es una gran colección de datos organizados para una búsqueda y recuperación rápidas en una computadora.

Es una llave 3DES que es usada en la derivación de llaves.

El Big Data consta de datos que son tan grandes o complejos que no pueden manejarse con los métodos tradicionales de procesamiento. En general, también se conoce al Big Data por sus “tres V”: volumen, variedad y velocidad. El volumen se refiere a su gran tamaño; la variedad, a la amplia cantidad de formatos no estándar; y la velocidad, a la necesidad de procesarlos con rapidez y eficiencia.

Según la OMS (2005), es un conjunto de normas y medidas para proteger la salud del personal, frente a riesgos biológicos, químicos y físicos a los que está expuesto en el desempeño de sus funciones, también a los pacientes y al medio ambiente.

Es una especie de diario personal en línea o fuente de noticias compilada por una persona, un equipo interno o autores invitados externos. Las publicaciones suelen ser en diferentes categorías. Normalmente, los comentarios se pueden agregar a cada publicación del blog para ayudar a crear interactividad y comentarios.

Son los enlaces electrónicos entre el proveedor y el cliente, aumentan los costos de conmutación.

Es una organización tradicional con presencia limitada en línea.

Implica el envío de mensajes de manera automática a un teléfono habilitado para bluetooth del consumidor, del cual pueden extraer o solicitar audio, video o contenido de texto para ser descargados de un anuncio en vivo. En el futuro, los anuncios podrán responder a quienes los ven.

Es el envío de un mensaje desde un teléfono móvil o transmisor a otro teléfono móvil que se encuentre a corta distancia a través de la tecnología Bluetooth.

Muestra las relaciones entre las páginas y otros componentes de contenido; se puede utilizar para retratar sistemas de organización, navegación y etiquetado.

Es un estándar para la transmisión inalámbrica de datos entre dispositivos a corta distancia (menos de 10 m), p. un teléfono móvil o un PDA.

Son computadoras independientes que se usan juntas por medio de internet, generalmente con fines maliciosos mediante el control de software. Por ejemplo, pueden usarse para enviar correo no deseado o para un ataque de denegación de servicio cuando acceden repetidamente a un servidor para degradar su software. Con frecuencia, las computadoras se infectan inicialmente a través de un virus cuando no existen medidas antivirus efectivas.

Botón mediante el cual los usuarios pueden promover tus contenidos o productos en sus redes sociales personales. Los usuarios suelen compartir contenidos que les resulten muy interesantes o productos que llamen fuertemente su atención.

Botón en la página web que, por lo general, aparece en la parte inferior derecha de la pantalla del dispositivo al hacer scroll. Sirve como método fácil para que el usuario llegue a la parte superior de tu sitio web.

Porcentaje de rebote: usuarios que abandonan la web sin haber realizado interacciones con el sitio. Esta métrica nos ayuda a analizar la calidad (o grado de proximidad) del tráfico que nos llega.

Es el proceso de crear y desarrollar marcas exitosas.

Empresa tradicional con tienda física que también abrió tienda online.

Es un sitio web en el que una empresa simplemente transfirió (“migró”) su lenguaje promocional en papel existente a Internet sin reconocer las diferencias requeridas por este medio.

Es alguien que sabe con claridad qué información está buscando.

Es una persona que no sabe qué información está buscando: es un surfista.

Es el conjunto de procesos requeridos para ofrecer una solución informática que nos permita analizar cómo está funcionando nuestra empresa. Este conocimiento hará que optimicemos dicho funcionamiento mediante la toma de decisiones pertinentes.

Son las transacciones comerciales entre una organización y otras organizaciones (marketing entre organizaciones).

Son las transacciones comerciales entre una organización y los consumidores.

Los buscadores utilizan un motor de búsqueda como Google para encontrar información más profunda dentro del sitio de una empresa al agregar un calificador como el nombre del producto a la marca o el nombre del sitio. Las organizaciones deben verificar que haya páginas relevantes disponibles en las páginas de resultados de búsqueda para estas situaciones.

Son los listados naturales, incorporan otros resultados relevantes de búsquedas verticales relacionadas con una consulta, como video, libros, estudios, noticias, enlaces de sitio e imágenes.

Cuando varios vendedores venden el mismo producto en Amazon, el marketplace da el botón de compra en un click a uno de los vendedores. Este beneficio se llama BuyBox.

Representación semi ficticia del cliente potencial, con informaciones personales que involucran sus características y rutinas, sus objetivos, los problemas que enfrentan diariamente y cómo el producto o servicio puede ayudarle. Se centra en sus detonadores de decisión.