Glosario

Los consumidores abordan el negocio con una oferta.

Son las transacciones informativas o financieras entre consumidores, pero generalmente mediadas a través de un sitio comercial.

Precio que pagamos por conseguir un nuevo cliente.

Es el almacenamiento de documentos relacionados con la navegación en internet (pueden ser páginas HTML, imágenes, scripts y otros componentes web). Esto se utiliza para reducir el ancho de banda, la carga del servidor, los tiempos de carga de una página web.

Es el flujo óptimo de producto desde el sitio de producción a través de ubicaciones intermedias hasta el sitio de uso final.

Es un modelo que considera cómo las actividades de la cadena de suministro pueden agregar valor a los productos y servicios entregados al cliente.

Es un plan para programar la creación de contenido nuevo y actualizado para diferentes audiencias con el fin de respaldar los objetivos comerciales de los nuevos visitantes o aumentar la conversión como parte del marketing de contenidos.

El nivel de servicio recibido en un sitio web. Depende de la confiabilidad, capacidad de respuesta y disponibilidad del personal y del servicio del sitio web.

A la persona que desempeñe el papel de entidad central o la operadora de un mecanismo de procesamiento centralizado, a través del cual se realizan las acciones que correspondan para intercambiar entre adquirentes y emisores, solicitudes de autorización de pago, autorizaciones de pago, rechazos de pago, devoluciones, ajustes u otras obligaciones financieras relacionadas con pagos con tarjetas, incluida la compensación.

A la entidad en proceso de autorización que debe realizar las pruebas de certificación.

Grupo de ideas o creaciones que buscan vender un producto o servicio a partir del llamado de atención o interés a un público objetivo. Es una excelente herramienta para que posiciones tus producto o servicios en el mercado, además, te ofrece la posibilidad de seguir conquistando a tu cliente y atraer otros nuevos clientes potenciales.

Es el uso de técnicas de promoción en línea y offline, como publicidad de pancartas, promoción de motores de búsqueda y enlaces recíprocos para aumentar la audiencia de un sitio (clientes nuevos y existentes).

Es un enfoque introducido por Google en 2013 para simplificar la administración de los anuncios que se muestran en diferentes ubicaciones, diferentes partes del día (horas del día) y en diferentes dispositivos.

El e commerce ha crecido en importancia a medida que las empresas han adoptado sistemas de canales de pure-click y Brick-and-click. Podemos distinguir el sistema de canal pure-click y Brick-and-click de adoptado por las empresas: Las empresas de pure-click o pure-players son aquellas que han lanzado un sitio web sin existencia previa como empresa. Las compañías Brick-and-clicks de son aquellas compañías existentes que han agregado un sitio en línea para el comercio electrónico.

Son las medidas que evalúan por qué los clientes visitan un sitio, qué anuncios han visto y a cuáles sitios han sido referidos.

Es la gama de medios utilizados para comunicarse directamente con un cliente.

Es el mecanismo por el cual los productos se dirigen a los clientes a través de intermediarios o directamente.

Representan las técnicas de comunicación en línea, como el marketing de motores de búsqueda, el marketing de afiliación y la publicidad gráfica utilizada para atraer a los usuarios de la web en sitios de terceros; alentándolos a visitar el sitio de una organización o comprar a través de canales tradicionales, como por teléfono o en la tienda.

Capacidad de garantizar que los mensajes de correo electrónico se envíen y no queden bloqueados por filtros de correo no deseado porque el contenido o la estructura del correo identifican falsamente un correo electrónico basado en permisos como spam o porque la dirección IP del remitente tiene una mala reputación de spam.

Las capacidades son intangibles y se desarrollan a partir del comportamiento y las actividades combinadas y coordinadas de los empleados de una organización y, por lo tanto, están integradas en la organización y los procesos. La definición de capacidad es la facultad y respuesta de una organización para “realizar un conjunto de tareas coordinadas, utilizando los recursos de la organización, con el fin de lograr un resultado final en particular”.

Son las variaciones en los atributos de la población como la edad, el sexo y la clase social.

Es una técnica de investigación de usuarios que permite descubrir cómo los usuarios creen que deberían estar organizados los contenidos de un producto digital.

Al documento en el que se publican los números con que se clasifican los comercios de acuerdo con los bienes o servicios que éstos otorgan.

Es un documento en el que se encuentran organizados todos los productos o servicios de una empresa con todas las características: título, imágenes, descripciones detallada, precios, artículos relacionados, cantidad disponible.

Los catálogos proporcionan una lista estructurada de sitios web registrados en diferentes categorías. Son similares a una versión electrónica de las páginas amarillas.

Es un conjunto de servidores ubicados en diferentes puntos de una red que contienen copias locales de contenidos que están almacenados en otros servidores, generalmente alejados geográficamente, de forma que sea posible servir dichos contenidos de manera más eficiente.

Es un sitio web que reúne a diferentes minoristas electrónicos en una sola ubicación virtual (en línea). Esto contrasta con una infraestructura de ubicación fija: el acuerdo tradicional en el que las organizaciones minoristas operan desde tiendas minoristas situados en ubicaciones fijas, como los centros comerciales del mundo real.

Es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se concentran todas las actividades relativas al transporte, logística y distribución de mercancías.

Es una ubicación para procesos de telemercadeo entrante y saliente.

Es una ubicación de marca central donde su audiencia puede acceder e interactuar con todos sus activos de marketing de contenido clave. El centro de contenido puede ser un blog o una nueva sección, una revista de cliente en línea o un centro de recursos.

Página (s) de perfil que permite a los clientes adaptar el tipo y la frecuencia de las comunicaciones que reciben.

Es la persona máxima responsable de la gestión y dirección administrativa de una compañía. Está presente en organizaciones multinacionales y de alta envergadura. En ocasiones se le confunde con el presidente de la empresa. El CEO actúa según la estructura de la empresa.

PCI Data Security Standard, es un estándar de seguridad que define a los requerimientos para gestionar la seguridad, definir políticas y procedimientos de seguridad, arquitectura de red, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesamiento o almacenamiento de información de tarjetas de crédito.

Es una copia válida de una clave pública de una persona u organización junto con la información de identificación. Es emitido por una tercera parte confiable (TTP) o por una autoridad de certificación (CA).

Es un método para garantizar la privacidad en Internet. Los certificados constan de claves formadas por grandes números que se utilizan para identificar personas de manera única. Ver clave pública.

Estos términos fueron citados por escritores de ciencia ficción y escritores sensacionalistas para indicar la naturaleza futurista de usar Internet, el prefijo “cibernético” indica una confusión entre humanos, máquinas y comunicaciones. Los términos no se utilizan con frecuencia en la actualidad ya que los términos Internet, Intranet y Web son específicos y ampliamente utilizados.

Son intermediarios que reúnen a compradores y vendedores con necesidades particulares de información o servicio.

Son las etapas que cada cliente atravesará en una relación a largo plazo a través de la adquisición, retención y extensión.

Es una representación gráfica de la madurez, adopción y aplicación comercial de tecnologías específicas.

Es la codificación de la información en una forma que no puede ser interpretada. Se usa para hacer que la información sea legible.

Responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa a nivel de procesos y desde el punto de vista de la planificación. El CIO analiza qué beneficios puede sacar la empresa de las nuevas tecnologías, identificar cuáles le interesan más a la compañía y evaluar su funcionamiento. Se centra en mejorar la eficiencia de los procesos internos con el fin de garantizar una comunicación efectiva y mantener la organización funcionando de manera eficiente y productiva.

Es un identificador único de un comprador o vendedor que está disponible para otras partes para permitir el comercio electrónico seguro mediante cifrado basado en certificados digitales.

Describe el comportamiento del cliente o el flujo de visitantes en línea entre los motores de búsqueda, sitios de medios, otros intermediarios de una organización y sus competidores.

Describe el proceso en el cual un cliente ordena algo en línea (“clic”) y lo recoge en una ubicación física, a menudo de su elección (“cobrar”). Esta puede ser la salida física de una marca, así como una unidad a través del punto de recogida (como supermercados) o una ubicación de terceros.

Ocurre cada vez que un usuario hace clic en un anuncio publicitario para dirigirlo a una página web que contiene más información. La tecnología de seguimiento de seguimiento de Java se puede utilizar para rastrear los movimientos de usuarios individuales a sitios web.

Volumen de clicks obtenidos en una campaña. Nos ayuda a identificar cuántas personas (si medimos clicks únicos) han mostrado interés por nuestro mensaje.

Es una empresa que combina presencia online y offline.

Es una organización que tiene una presencia en línea principalmente.

Es un registro de la ruta que un usuario toma a través de un sitio web. Permite a los diseñadores de sitios web evaluar cómo es utilizado su sitio web.

También llamados clickthroughs. Representan la cantidad de veces que un usuario “hace clic” en un anuncio en línea y a menudo medido como una función del tiempo (clics del anuncio por día).

La arquitectura cliente-servidor consiste en computadoras cliente; PC que comparten recursos, como una base de datos almacenada en una computadora hacia un servidor más poderoso.

Es una tecnología que permite acceso remoto a distintos tipos de software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet.

Es una herramienta de software para crear, editar y actualizar documentos a los que se accede por intranet, extranet o Internet.

Es un acuerdo entre dos o más compañías donde pactan exhibir conjuntamente el contenido y realizar promociones conjuntas utilizando logotipos de marcas, marketing por correo electrónico o publicidades de pancartas. El objetivo es que las marcas se fortalezcan si se las considera complementarias. La marca compartida es a menudo un arreglo recíproco que puede ocurrir sin pago como parte de un acuerdo más amplio entre socios.

Es un acuerdo de asociación alcanzado entre diferentes empresas para promoverse mutuamente, generalmente basado en el intercambio de contenido (y potencialmente promociones) principalmente a la audiencia de canales de medios propios, tales como redes sociales, blogs y marketing por correo electrónico.

% de personas impactadas sobre el total de nuestro target.

Es el software de código abierto, generalmente está disponible libremente, lo que significa que el cliente puede descargarlo, instalarlo y comenzar a usarlo sin pagar.

Backend es la capa de acceso a datos de un software o cualquier dispositivo, que no es directamente accesible por los usuarios, además, contiene la lógica de la aplicación que maneja dichos datos. El Backend también accede al servidor, que es una aplicación especializada que entiende la forma en que el navegador solicita cosas.

Son los números de cinco dígitos combinados con texto, pueden ser utilizados por anunciantes o por emisoras para alentar a los consumidores a registrar su interés. Por lo general, son seguidos por un mensaje de texto automatizado del anunciante con la opción de optar por más información por correo electrónico o un enlace a un sitio WAP.

Frontend es la parte de un programa o dispositivo a la que un usuario puede acceder directamente. Son todas las tecnologías de diseño y desarrollo web que corren en el navegador y que se encargan de la interactividad con los usuarios.

Es un código de barras más usado para identificar los productos. Tiene 12 dígitos y puedes identificarlo fácilmente porque siempre empiezan por cero.

Es un código de barra cuadrado que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo, los datos son un enlace a un sitio web. Se lee con con la cámara en un smartphone.

Consiste en maximizar el potencial de ventas de una tienda en línea para cada visitante. Esto significa conectar los productos adecuados con la oferta adecuada para el visitante correcto, y recordar que la tienda en línea es parte de una experiencia más amplia que incluye publicidad en línea y offline, visitas en la tienda, servicio al cliente y entrega.

Son las comunicaciones de los clientes y la distribución de productos son compatibles con una combinación de canales digitales y tradicionales en diferentes puntos del ciclo de compra.

Son minoristas como Amazon que sólo operan en línea: no tienen una infraestructura de ubicación fija.

Es el uso de dispositivos inalámbricos, como teléfonos móviles, para transacciones informativas o monetarias.

Es un subconjunto del comercio electrónico que fomenta la participación e interacción de los clientes en la calificación, selección y compra de productos a través de la compra en grupo. Esta participación puede ocurrir en un sitio de comercio electrónico o en sitios de terceros.

Es un método para procesar información en un servidor web en respuesta a una solicitud del cliente. Normalmente, un usuario completará un formulario basado en la web y el resultado será procesado por un script CGI (aplicación). Las páginas Active Server (ASP) son una alternativa a un script CGI.

Al proceso que realice la cámara de compensación para pagos con tarjetas para determinar al cierre de un periodo establecido el saldo deudor o acreedor que corresponda a cada uno de sus participantes o a otras cámaras de compensación para pagos con tarjetas a las que transmita y de las que reciba autorizaciones de pago, devoluciones, ajustes y otras obligaciones financieras relacionadas con pagos con tarjeta y que a su vez dichos saldos resulten del intercambio de obligaciones entre esos participantes y las cámaras de compensación de pagos con tarjetas derivadas de lo anterior y que tengan como efecto que éstos asuman el carácter de acreedores y deudores recíprocos.

Este describe qué contenido se visita, el tiempo y la duración.

Es el proceso en el cual se investigan las motivaciones, las preferencias de consumo de los medios y los procesos de selección de los consumidores, en medida que usan los canales digitales junto con los canales tradicionales para comprar productos en línea y usar otros servicios en línea.

Los consumidores no se comportan racionalmente en la selección de productos o proveedores. Comparan alternativas, pero luego pueden hacer su elección si reciben información imperfecta.

Es una forma de unión de clientes donde los compradores compran una cantidad de artículos al mismo precio colectivamente y reciben un descuento por volumen.

Es el proceso de compra de medios para cumplir con los requisitos del plan de medios al menor costo.

Es la persona dentro de una empresa que desea anunciar quién coloca el anuncio, generalmente a través de un intermediario de medios.

Compradores que ya han comprado con anterioridad en nuestra tienda.

Es el proceso por el cual un cliente cambia entre los canales en línea y offline durante el proceso de compra.

Son transacciones de comercio electrónico entre una organización de compras y sus proveedores.

Son las interacciones repetidas que fortalecen la inversión emocional, psicológica o física que un cliente tiene en una marca.

Es la coordinación de los canales de comunicación para entregar un mensaje claro y consistente.

Los anunciantes sólo pagan por una respuesta (costo por clic) como en marketing de búsqueda de pago por clic o por un lead o venta como en marketing de afiliación.

Son las comunicaciones de marketing electrónico que se ejecutan para respaldar una campaña de marketing específica, como el lanzamiento de un producto, la promoción de precios o el lanzamiento de un sitio web.

Los clientes preguntan a través de formularios y correos electrónicos basados ​​en la web.

Es la inversión continua en medios digitales pagados, propios y ganados para captar clientes potenciales y clientes, y cumplir el propósito de compra mientras investigan productos a través de sitios de búsqueda, redes sociales y editoriales.

Es cuando se utilizan el sitio web y el marketing por correo electrónico para enviar comunicaciones personalizadas a los clientes.

Es un foro basado en Internet dirigido a grupos de intereses especiales y sirve para comunicarse mediante un tablero de anuncios para publicar mensajes.

Es la forma en la que una palabra clave te ayuda a controlar qué tanto debe coincidir esta palabra con la búsqueda de un usuario para activar el anuncio.

Al conjunto de procedimientos operativos entre cámaras de compensación para pagos con tarjetas que incluya el ruteo, la compensación, la liquidación, la seguridad de las operaciones, los protocolos de comunicación y la forma en que llevarán a cabo el enlace con otras cámaras de compensación para pagos con tarjetas para intercambiar solicitudes de autorización de pago, autorizaciones de pago, rechazos de pago, devoluciones o ajustes de pagos con tarjetas, así como las reglas para la resolución de controversias y cualquier otro requerimiento o especificación que afecte la interacción entre cámaras de diferentes redes de medios de disposición. Son las reglas para la resolución de controversias y cualquier otro requerimiento o especificación que afecte la operación entre cámaras de compensación para pagos con tarjetas.

Es una configuración para comunicarse con un servicio externo específico a fin de enviar y recibir datos.

Son componentes internos del sistema que proporcionan conexión sin código a sistemas de puntos de contacto y desde éstos utilizando distintos protocolos, entre ellos, SMTP, HTTP y FTP.

Es un software que brinda servicios a aplicaciones de software más allá de las disponibles en el sistema operativo. Se puede describir como “pegamento de software”. Facilita que los desarrolladores de software realicen comunicaciones y entradas/salidas, para que puedan enfocarse en el propósito específico de su aplicación. Es el software que conecta componentes de software o aplicaciones empresariales. Es la capa de software que se encuentra entre el sistema operativo y las aplicaciones en cada lado de una red informática distribuida. Por lo general, es compatible con aplicaciones de software empresarial complejas y distribuidas.

Es una amenaza importante que surge de la introducción de un canal de Internet que si bien genera desintermediación, brinda la oportunidad de que una empresa venda directamente y aumente la rentabilidad de los productos, también puede afectar los acuerdos de distribución existentes con los socios existentes.

Es el conocimiento sobre las necesidades, características, preferencias y comportamientos de los clientes en base al análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Las ideas específicas se pueden utilizar para informar tácticas de marketing dirigidas a grupos de clientes con características compartidas.

Es un enfoque proactivo para obtener enlaces de calidad de sitios de terceros.

Es un enfoque de estilo dentro de Hojas de estilos en cascada (CSS3) que permite que el diseño cambie en función del tipo de dispositivo en su escala.

Es un individuo, grupo o aplicación que recibe datos en forma de una colección. Los datos se utilizan para consultas, análisis e informes.

El contenido es el diseño, el texto y la información gráfica que forma una página web. El buen contenido es la clave para atraer clientes a un sitio web y conservar su interés o lograr visitas repetidas.

Es cuando los enlaces patrocinados se muestran en el motor de búsqueda en sitios de terceros, como editores en línea, agregadores o redes sociales. Los anuncios se pueden pagar según CPC, CPM o CPA. También hay opciones para anuncios gráficos o de video, así como anuncios basados ​​en texto.

Accesible en la Web y creado por una organización o individuo en particular. La ubicación e identidad de un sitio web se indica mediante su dirección web (URL) o nombre de dominio. Puede almacenarse en un único servidor en una sola ubicación o en un clúster de servidores.

Son las diferentes páginas que el motor de búsqueda evalúa son similares y, por lo tanto, no tienen un alto puntaje, aunque pueden ser para productos o servicios distintos.

Esto se refiere a la situación en la que la persona que realiza el clic no se redirige a un sitio corporativo o de marca, sino que se es llevado a una página relacionada en el mismo sitio en el que se coloca el anuncio. (A veces denominado micrositio)

Es la creación de un nuevo intermediario por parte de una empresa establecida.

Es un acuerdo recíproco en la forma de un intercambio donde el pago no se lleva a cabo. En cambio, los servicios o el espacio publicitario promueven otra empresa como parte de la marca compartida.

Mecanismo por el cual se busca una solución a una disputa presentada entre el poseedor de una tarjeta de débito o crédito y cualquier empresa que le realice sobrecargos a la misma. Por este medio se decide si se debe realizar la devolución del saldo a favor de una parte u otra.

Es una evaluación de la contribución directa de Internet u otros medios digitales a las ventas, generalmente expresada como un porcentaje de los ingresos totales de ventas.

Es una evaluación de la medida de la importancia del Internet y como éste contribuye a las ventas para una empresa.

Es una evaluación de la proporción de clientes (nuevos o retenidos) a los que se llega mediante comunicaciones en línea y que se ven influidos como resultado.

Es una persona responsable de la protección de datos que cada empresa debería tener.

Son los factores críticos de éxito que determinan si se logran los objetivos comerciales y de marketing.

Es una tendencia en la que diferentes dispositivos de hardware como televisores, computadoras y teléfonos se fusionan y tienen funciones similares.

Es una tendencia en la que diferentes dispositivos de hardware como televisores, computadoras y teléfonos se fusionan y tienen funciones similares.

Es el aprovechamiento por parte de los ecommerce de las diferentes plataformas de mensajería masiva que existen actualmente (WhatsApp, Messenger, telegram, etc.) con el fin de mantener una comunicación con los clientes con el fin de conocer sus necesidades y vender.

Es una cookie utilizada para administrar una única sesión de visitante.

Son pequeños archivos de texto almacenados en la computadora de un usuario final para permitir que los sitios web identifiquen al usuario. Permiten que una empresa identifique a un visitante anterior en un sitio y desarrolle un perfil del comportamiento de ese visitante a partir de esto. Consulta las cookies persistentes, las cookies de sesión, las cookies de origen y las de terceros.

Servido por otro sitio al que se está viendo: típico para portales donde una red publicitaria rastreará de forma remota o donde el software de análisis web enlaza una cookie.

Son las cookies que permanecen en una computadora después de una sesión de visitante han finalizado. Se utilizan para reconocer a los visitantes que vuelven.

Son aquellas que dispone el sitio actualmente en uso, típico de los sitios de comercio electrónico.

Es un comando que permitirá obtener la lista de correo electrónico apropiada del propietario de la lista.

Referirse al término agente de medios

Refiérase al término Agente de medios

Representa el envío de mensajes o documentos, como noticias sobre un nuevo producto de promoción de ventas entre particulares. Una forma primitiva de canal de empuje. El correo electrónico puede ser entrante o saliente.

No se contacta al cliente posteriormente si él o ella ha declarado explícitamente que no quiere que se lo contacte en el futuro. Las opciones de cancelación generalmente están disponibles dentro del correo electrónico.

Es el correo electrónico que llega a una empresa.

El cliente solo se pone en contacto cuando solicita explícitamente que se envíe información. (generalmente al completar un formulario en pantalla).

Es el correo electrónico enviado desde una empresa.

Es el costo de adquirir un nuevo cliente. Normalmente se limita al costo de las comunicaciones y por venta para nuevos clientes. También puede referirse a otros resultados, como el costo por cotización o la consulta.

Es el costo máximo permitido para generar clientes potenciales o nuevos clientes de forma rentable.

Es el costo de cada clic desde un sitio de referencia a un sitio de destino, generalmente desde un motor de búsqueda en marketing de búsqueda de pago por clic.

Es el costo que se obtiene por 1000 impresiones en los anuncios.

Es el costo por alcanzar el objetivo de cada mil para un anuncio. Ver el término Targeting.

Número de ventas entre el numero de personas que visitaron nuestro site, por cien. También se puede usar midiendo el número de ventas entre el número de leads, aunque es menos común.

Es un intermediario malicioso que trata de descubrir información sensible revisando entre las redes de las computadoras.

Es un enfoque proactivo para obtener enlaces de calidad de sitios de terceros.

Representa el diseño y el contenido de un anuncio.

Una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente con el objetivo de crear y mantener negocios a largo plazo con los clientes.

Se refiere a compras online que se realizan de proveedores o ecommerce que se encuentran localizados en otros países.

Es una técnica de ventas que se utiliza para hacer que un cliente compre un producto relacionado con lo que ya está comprando.

Es un mecanismo simple para agregar estilo (por ejemplo, fuentes, colores, espaciado) a documentos web. El CSS permite controlar diferentes elementos de estilo en todo un sitio o sección del sitio. Los elementos de estilo que comúnmente se controlan incluyen tipografía, color de fondo e imágenes, y bordes y márgenes.

Responsable técnico del desarrollo y el correcto funcionamiento de los sistemas de información desde el punto de vista de la ejecución. Generalmente, es el responsable del equipo de ingeniería y de implementar la estrategia técnica para mejorar el producto final. A veces, pueden confundirse los puestos de CTO y CIO, ya que en algunas empresas comparten tareas. La diferencia clave es que un CIO se centra en los sistemas de información (flujo de trabajo de comunicación), con el objetivo de aumentar la eficiencia, mientras que un CTO es el responsable de la estrategia tecnológica orientada a mejorar el producto final.

Número de clicks conseguidos en un banner o una campaña entre el número de impresiones ( veces que se mostró) y multiplicado por cien.

Es una dirección web específica para una campaña en particular.

Atención al Cliente o Customer Satisfaction es un área primordial en cualquier negocio, porque le permite a las compañías medir su trabajo y apuntar, siempre, a mejorar su producto y calidad de servicio. Desde este sector, se impulsa a crear la mejor experiencia, comprendiendo que se trata de una pieza fundamental en la fidelización de los clientes. En esto se centra la filosofía Customer First: en que un negocio priorice, por encima de todo, las necesidades y requerimientos de sus clientes.

Es el producto de la combinación de factores racionales y emocionales de un cliente después de interactuar con una marca.