Glosario

Direct-to-Consumer

Es una radio digital con una calidad de sonido clara con la capacidad de transmitir texto, imágenes y video.

Una herramienta que posibilita al usuario final todas las ventajas de integrar en una coordinación eficiente el Business Intelligence y el autoservicio.

Sistema en tiempo real.

Son los elementos que representan hechos, texto, gráficos, imágenes en mapas de bits, sonido, segmentos de video en vivo analógicos o digitales. Los datos son la materia prima de un sistema suministrado por los productores de datos y los consumidores de información los utilizan para crear información.

Son los datos que ayudan a un administrador de almacén a gestionar el depósito de datos. Ejemplos de datos administrativos son los perfiles de usuario y los datos del historial de pedidos.

Información sobre personas, lugares, cosas, reglas comerciales y eventos que se utiliza para operar el negocio. No son metadatos (Los metadatos definen y describen datos comerciales).

Es la información sobre el contenido y los servicios a los que acceden los visitantes del sitio de comercio electrónico.

Son los datos detallados actualizados al instante, utilizados para ejecutar el negocio y acceder a ellos en modo lectura o escritura, generalmente a través de transacciones predefinidas.

Es cualquier información sobre una persona almacenada por las empresas con respecto a sus clientes o empleados.

Implica que un grupo de hackers tome el control de muchas computadoras “zombies” conectadas a Internet cuya seguridad se ha visto comprometida. Esta “botnet” se usa para realizar muchas solicitudes a un servidor de destino, por lo que se sobrecarga y se impide el acceso a otros visitantes.

Se refiere a un referente único de una visita que conduce a la venta en función del método de último clic de atribución de canales de medios digitales.

Es la información sobre un sitio web que explica cómo y por qué se recopilan, procesan y almacenan los datos de las personas.

Cuando un cliente que tiene percepciones favorables de una marca, habla favorablemente sobre ésta a sus conocidos para ayudar a generar conciencia sobre la marca o influir en la intención de compra.

Es la persona responsable de actualizar páginas web dentro de una organización.

Término utilizado para describir la creación de un sitio web por los programadores. Implica escribir el contenido HTML, agrupar gráficos y escribir cualquier código de software necesario como JavaScript o ActiveX (programación).

Es el proceso de recuperación de información electrónica, como una página web o un correo electrónico desde otra ubicación remota, como un servidor web.

Es el proceso de descodificación de un mensaje que se ha cifrado utilizando reglas matemáticas definidas.

Es la eliminación de intermediarios como distribuidores o corredores que anteriormente vinculaban a una compañía con sus clientes.

Es la actividad mediante la cual el comercio emite un comprobante de reembolso al tarjetahabiente por la cancelación total o parcial de un cargo previamente efectuado por la adquisición de un bien o servicio.

Es un enfoque para el desarrollo de sistemas que implica una relación más colaborativa y más cercana entre los equipos de desarrollo y los equipos de operaciones con el objetivo de reducir los tiempos de implementación y la frecuencia de actualizaciones del sistema y mejorar su estabilidad.

Son las medidas requeridas de un sitio que se consideran durante el diseño para comprender a la audiencia de un sitio y sus puntos de decisión de mejor manera.

Proceso mediante el cual, la selección de productos se vuelve más dependiente del precio que de la diferenciación de características, beneficios y servicios de valor agregado.

Se refieren a páginas particulares de un servidor web alojado por una empresa u organización. El nombre técnico para las direcciones web es unificador de recursos universal o uniforme (URL).

Cuando el productor vende directamente al consumidor final.

Es el resultado final de un proceso, cuyo objetivo es buscar una solución idónea a cierta problemática particular, pero tratando en lo posible de ser práctico y, a la vez, estético en lo que se hace. Para poder llevar a cabo un buen diseño es necesario la aplicación de distintos métodos y técnicas de modo tal que pueda quedar bien plasmado, ya sea en bosquejos, dibujos, bocetos o esquemas, lo que se quiere lograr para así poder llegar a su producción y de este modo lograr la apariencia más idónea y emblemática posible.

Es el diseño basado en la optimización de la experiencia del usuario.

Es el diseño basado en la optimización de la experiencia del usuario de acuerdo con todos los factores, incluida la interfaz de usuario, que afectan a esto.

Son los elementos de diseño del sitio, se desarrollan para lograr la adquisición, retención y comunicación de los mensajes de marketing por parte de los clientes.

Son todos los factores que rigen la apariencia física de una página web.

Es un enfoque generalmente más sofisticado que el diseño web adaptativo (Responsive), que consiste en ofrecer una experiencia optimizada para teléfonos específicos y divide el código y el procesamiento para que se muestren en diferentes dispositivos entre el cliente y el servidor.

También conocido como el diseño de mejora progresiva, esta técnica de diseño ofrece diferentes diseños y características de acuerdo con el navegador y la resolución de pantalla del dispositivo.

Es la distribución o gama de precios cobrados por un artículo en diferentes minoristas.

Significa ver los métodos de seguridad; sitios disponibles.

Es una indicación de lo fácil que es conectarse a un sitio web como usuario. En teoría, esta cifra debería ser del 100%, pero por razones técnicas, como fallas en el hardware del servidor o actualizaciones de software, a veces los usuarios no pueden acceder al sitio y la cifra cae por debajo del 90%.

Es el sistema que proporciona un método para representar direcciones de Protocolo de Internet (IP) como nombres basados ​​en texto. Estos se usan como direcciones web. Por ejemplo, www.microsoft.com es la representación del sitio 207.68.156.58. Los nombres de dominio se dividen en las siguientes categorías:

Nombre único que identifica a tu sitio web en la web. El propósito principal de los nombres de dominio en internet y del sistema de nombres de dominio (DNS) es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Protege la propiedad intangible creada por corporaciones o individuos que está protegida por derechos de autor, secretos comerciales y leyes de patentes.

Es el uso de diferentes tecnologías para proteger la distribución de servicios o contenidos digitales, como software, música, películas u otros datos digitales.

Es un servicio que permite que los anuncios se administren a través de múltiples redes publicitarias e intercambios de anuncios a través de una única interfaz diseñada para administrar la generación de informes y el rendimiento.

Tiempo que un usuario permanece en tu página web. La duración media de la sesión es la duración total de todas las sesiones (en segundos) entre el número de sesiones.

Número de interacciones de un usuario con un anuncio publicitario dividido entre las impresiones servidas.