Glosario

Son transacciones de comercio electrónico entre una organización de compras y sus proveedores, posiblemente a través de intermediarios.

Son todos los intercambios financieros e informativos mediados por medios electrónicos entre una organización y sus partes interesadas externas.

Son todos los intercambios de información mediados electrónicamente, tanto dentro de una organización como con partes interesadas externas, que respaldan la gama de procesos comerciales.

Es la utilización de las tecnologías de comunicación digital para maximizar las ventas a clientes existentes y fomentar el uso continuo de servicios en línea.

Es aquella que maximiza las menciones favorables de su empresa, marcas, productos o sitios web en sitios web de terceros que probablemente sean visitados por su público objetivo. Las relaciones públicas en línea pueden extender el alcance y la conciencia de una marca dentro de una audiencia y también generarán vínculos de retroceso vitales para el SEO. También se puede usar para respaldar actividades de marketing virales o boca a boca en otros medios.

Es la integración y gestión electrónica de todas las actividades de adquisición, incluida la solicitud de compra, la autorización, el pedido, la entrega y el pago entre un comprador y un proveedor.

El negocio del comercio minorista electrónico se define como la venta de bienes y servicios a través de Internet u otros canales electrónicos para consumidores individuales. Esta definición incluye todo el comercio electrónico y las actividades relacionadas que finalmente resultan en transacciones.

Es la tecnología de middleware (conectiva entre softwares) que se utiliza para conectar diferentes aplicaciones de software y sus bases de datos subyacentes ahora se conoce como “integración de aplicaciones empresariales”.

Código Universal de Producto.

Son interacciones entre diferentes sistemas en línea relacionados con una tecnología de hardware o software específica que puede ser independiente o desarrollada por una marca en particular.

Es una medida de los ingresos totales que un propietario del sitio puede lograr a través de publicidad u otras opciones de ingresos. El eCPM se calcula como ingresos por publicidad logrados por cada 1000 páginas que se sirven para todo el sitio o una sección.

Caja registradora.

Es el intercambio de documentos comerciales estandarizados tales como órdenes de compra y facturas entre compradores y vendedores usando medios digitales.

Es el uso de estándares de intercambio de datos electrónicos entregados a través de redes de protocolo de Internet no propietarias.

Es una versión electrónica de efectivo en la que el comprador de un artículo es típicamente anónimo para el vendedor. (También conocido como efectivo virtual o electrónico o efectivo electrónico).

Se entiende como el papel de un canal de medios para influenciar la venta o la mejora en las métricas de la marca. Es comúnmente aplicado a la publicidad en línea, donde la exposición a anuncios gráficos puede aumentar las tasas de clics cuando el consumidor se expone posteriormente a una marca a través de otros medios, por ejemplo, enlaces patrocinados o anuncios afiliados. También puede mejorar las tasas de conversión en los sitios de destino a través de una mayor confianza en la marca o la familiaridad con la oferta.

Es el cumplimiento de los objetivos del proceso, entrega de los productos y resultados requeridos. “Haciendo lo correcto.”

Significa realizar actividades similares mejor que sus rivales. Esto incluye la eficiencia de los procesos.

Es minimizar los recursos o el tiempo necesario para completar un proceso. “Hacer las cosas bien”.

Es la medida del comportamiento del consumidor que indica el cambio en la demanda de un producto o servicio en respuesta a cambios en el precio.

Identificar segmentos clave de clientes y orientarlos para la construcción de relaciones.

A la entidad que participa en la red de pagos con tarjetas que expide tarjetas y que, a través de la cámara de compensación para pagos con tarjetas, recibe las solicitudes de autorización de pago que le dirige el adquirente y genera las respectivas autorizaciones de pago, rechazos de pagos, devoluciones y ajustes con el objeto de ser enviados al receptor de pagos a través de la cámara de compensación para pagos con tarjetas y del adquirente que corresponda.

Es un negocio completo que consiste en la ejecución de funciones, divisiones u otros componentes utilizados para lograr objetivos específicos y metas definidas.

Ambas partes usan una clave relacionada pero diferente para codificar y decodificar mensajes.

Es una forma asimétrica de encriptación en la que las claves o certificados digitales utilizadas por el emisor y el receptor de información son diferentes. Las dos claves están relacionadas, por lo que solo el par de claves se pueden usar juntas para cifrar y descifrar información.

Es cuando ambas partes en una transacción usan la misma clave para codificar y decodificar mensajes.

Tasa de enganche que tiene tu marca al establecer relaciones con tus clientes. Es la capacidad que tiene tu marca para establecer relaciones con los clientes mediante la creación de historias o de situaciones que generen afinidad. El engagement de marca se puede medir por redes sociales, con la tasa de visitas de un sitio web, las compras, etc.

Son los enlaces acordados entre uno mismo y otra organización.

Es una actividad que complementa y / o mejora los datos existentes. Algunas técnicas utilizadas para enriquecer datos incluyen: el uso de lógica difusa para ayudar a una actividad de búsqueda; acceder a los datos relacionados de otras fuentes y llevar los datos a una simplificación virtual (por ejemplo, proporcionar un enlace) o a una ubicación física; y, corrigiendo errores ortográficos (por ejemplo, si se da el nombre de una ciudad de “New Yrok” en combinación con un código postal de 10001, el nombre de la ciudad puede corregirse a “Nueva York”).

Es una medida relativa de la efectividad de un sitio o sección para generar ingresos para el propietario del sitio a través del marketing de afiliación por cada 100 clics de salida generados.

Son los activos (o pasivos) de marca vinculados al nombre y símbolo de una marca que se suman (o restan) a un servicio.

Es un software de gestión empresarial, generalmente, un conjunto de aplicaciones integradas que una empresa puede utilizar para recopilar, almacenar, gestionar e interpretar datos de muchas actividades comerciales, que incluyen: Planificación del producto, coste, fabricación o prestación de servicios, marketing y ventas, gestión de inventario, envío y pago, gestión del capital humano.

Es un software de gestión empresarial, generalmente un conjunto de aplicaciones integradas que una empresa puede utilizar para recopilar, almacenar, gestionar e interpretar datos de muchas actividades comerciales, que incluyen: – Planificación del producto, costo, – Fabricación o prestación de servicios, – Marketing y ventas, – gestión de inventario, – envío y pago, – gestión del capital humano.

Este es un error que aparece cuando alguien intenta acceder a algún sitio web y esta página no existe.

Es el proceso de monitoreo continuo del entorno y análisis de eventos de una organización que tienen implicaciones para planificar y responder en consecuencia.

Es un camino particular, flujo de eventos o actividades realizadas por un visitante a un sitio web.

Son las tareas o resultados alternativos requeridos por un visitante a un sitio web. Generalmente se realiza en una serie de etapas de diferentes tareas que implican diferentes necesidades o experiencias de información.

Es el proceso de usar herramientas de monitoreo para revisar las menciones de una marca y palabras clave relacionadas dentro de las redes sociales y otros sitios en línea.

Éstas brindan un servicio basado en la web que utilizan los especialistas en marketing para administrar sus actividades de correo electrónico, incluidos los formularios de suscripción a correo electrónico, transmisión y seguimiento.

Es un mercado virtual en Internet, no hay contacto directo entre compradores y vendedores.

Es el área de una página web que se reserva para anuncios publicitarios.

Es la estructura elegida para agrupar y categorizar información.

Son recolectadas por analizadores de archivos de registro, se usan para monitorear la efectividad de un sitio web.

Son las prácticas o comportamientos que son moralmente aceptables para la sociedad.

Es la definición de la secuencia y el tipo de comunicación saliente que se requiere en diferentes puntos del ciclo de vida del cliente.

Es la gestión de texto, contenido multimedia, audio y video destinado a atraer clientes y prospectos para cumplir los objetivos comerciales publicados a través de medios impresos y digitales, incluidas plataformas web y móviles, que se reutilizan y distribuyen a diferentes formas de presencia web, como sitios de editor, blogs, redes sociales y sitios de comparación.

Es aquella que define como una empresa debe establecer objetivos específicos para un canal como Internet y variar su propuesta y las comunicaciones para este canal.

Definición del enfoque mediante el cual se genera la aplicación de plataformas tecnológicas digitales que respaldarán los objetivos comerciales y de marketing

Es la definición del enfoque por el cual el marketing en Internet apoyará los objetivos comerciales y de marketing.

Es aquella que define cómo los diferentes canales de marketing deberían integrarse y apoyarse mutuamente en términos de desarrollo de propuestas y comunicaciones en función de sus ventajas relativas para el cliente y la empresa.

Es la evaluación y selección de segmentos apropiados y desarrollo de ofertas apropiadas.

Es una definición de las comunicaciones de marketing utilizadas para lograr la interacción con los usuarios de redes sociales para cumplir los objetivos comerciales. El alcance de la optimización de las redes sociales también incluye la incorporación de características sociales tales como actualizaciones de estado y compartir widgets en los sitios web de la compañía.

Es una estrategia para fomentar la interacción y la participación de los consumidores con una marca mediante el desarrollo de contenido y experiencia con el fin de alcanzar objetivos comerciales. Está estrechamente relacionada con el desarrollo del marketing de contenidos y la estrategia de las redes sociales.

Es un enfoque definido sobre cómo se etiqueta el contenido al colocarlo en diferentes directorios o carpetas con distintas direcciones web.

Es el análisis y el desarrollo estratégico, y la implementación de la estrategia, están interrelacionados y se desarrollan juntos.

Es una de las tres áreas centrales del análisis estratégico, donde el desarrollo estratégico y la implementación de la estrategia se vinculan secuencialmente.

Son enfoques para gestionar el costo y la calidad del servicio relacionado con la gestión de las consultas de los clientes.

Es una técnica utilizada para dividir una página web en diferentes partes, como el menú y el contenido por separado.

Es la configuración de los socios en un canal de distribución

Son las etapas estándar de creación de un sitio web; iniciación, viabilidad, análisis, diseño, desarrollo (creación de contenido), las pruebas y el mantenimiento

Es el seguimiento del origen o sitio de referencia o de los visitantes de un sitio y sus patrones de gasto. También el etiquetado se refiere a los usuarios o creadores de páginas web que clasifican el contenido en un sitio mediante la adición de términos descriptivos. Un enfoque común en publicaciones de blog.

Una etiqueta nofollow es una pieza básica de HTML. Anexado a un hipervínculo, permite a los webmasters controlar si los motores de búsqueda siguen un enlace o no

Es el análisis estructurado de los servicios en línea, las capacidades y el rendimiento de una organización en las áreas de adquisición, conversión, retención y crecimiento de clientes.

Representa la consulta, la medición del sitio web.

Esta prueba fue desarrollada por de Kare-Silver para evaluar en qué medida los consumidores pueden comprar un producto minorista en particular a través de Internet.

Observa los intercambios o mercados que se dan de empresa a empresa.

Un cliente rechaza la oferta para recibir más información.

Es la parte de la sociedad que queda excluida de las instalaciones disponibles para el resto.

Es la frecuencia y la profundidad de las interacciones con una marca se pueden mejorar a través de Internet.

Es la combinación de factores racionales y emocionales en el uso de los servicios en línea de una empresa que influye en las percepciones de los clientes sobre una marca en línea.

Es la experiencia digital total de una marca incluye la presencia de una marca en diferentes plataformas, incluido el sitio web de escritorio, el sitio móvil y las aplicaciones, los anuncios en las plataformas de juegos y los servicios digitales en las tiendas. Se basa en la combinación de factores racionales y emocionales del uso de los servicios en línea de una empresa que influye en las percepciones de los clientes sobre una marca en línea.

Son las técnicas para alentar a los clientes a aumentar su participación en una organización.

Está formada mediante la extensión de una intranet que va más allá de una empresa a clientes, proveedores, colaboradores o incluso competidores. Está protegido por contraseñas para evitar el acceso de los usuarios de Internet en general.