Glosario

Es cuando los minoristas crean una tienda en línea dentro de Facebook, a menudo con un rango limitado de stock (existencia de mercancía).

Es la identificación de los requisitos de un servicio en línea. Las técnicas para lograr esto pueden incluir el análisis cuantitativo de datos analíticos digitales y el análisis cualitativo que involucra grupos focales, cuestionarios enviados a clientes existentes o entrevistas con cuentas clave.

La fase de diseño define cómo funcionará el sitio en las áreas clave de la estructura, navegación y seguridad del sitio web.

Fulfillment by Amazon

Fulfillment by Merchant.

Es un método automatizado para colocar contenido en un índice de motor de búsqueda o en una base de datos de agregación.

Representan los Blog, noticias u otro contenido publicado por un estándar XML y con redifusión para otros sitios o leído por usuarios en servicios de lector de RSS como Google Reader, páginas de inicio personalizadas o sistemas de correo electrónico. RSS significa Really Simple Syndication.

Lista que usa grupos de atributos para definir cada uno de los productos de forma exclusiva. Estos atributos pueden ser el estado o disponibilidad de productos.

Página de presentación del producto que incluye: título, descripción, imágenes, video, medidas, materiales, tutoriales, precio, disponibilidad de stock, opciones, FAQ’s, opiniones de usuarios, etc.

Son unidades de moneda digital que están en un formato electrónico estándar

La fidelidad a una marca se demuestra mediante la repetición de ventas y la respuesta a las campañas de marketing.

Es el deseo del cliente de continuar haciendo negocios con un proveedor determinado a lo largo del tiempo.

Es el proceso utilizado por sistemas de recomendación con grandes volúmenes de datos con el objetivo de poder predecir de manera autónoma los intereses de los usuarios, recopilando las preferencias o gustos junto con la entrega de información específica y ofertas, generalmente basadas en el interés de clientes similares.

Es una evaluación de qué tan fácil es para un usuario de la web ubicar un único objeto de contenido o utilizar el sistema de navegación y búsqueda para buscar contenido. Al igual que la usabilidad, se evalúa a través de la eficiencia (cuánto tiempo se necesita para encontrar el contenido) y la efectividad, qué tan satisfecho está el usuario con la experiencia y la relevancia del contenido que encuentra.

Es una aplicación de software especializada que se monta en un servidor, específicamente en el punto donde una empresa está conectada a internet. Su propósito es evitar el acceso no autorizado a la empresa por parte de terceros. Los cortafuegos son esenciales para todas las empresas que alojan su propio servidor web.

Es el equivalente electrónico de las firmas escritas que se utilizan como un método en línea para identificar a personas o empresas que utilizan el cifrado de clave pública.

Vehículos que son propiedad de la empresa y que se usan para el negocio, por ejemplo, para la entrega de los pedidos.

Describe un estado en el cual los usuarios tienen una experiencia positiva al controlar fácilmente su navegación e interacción en un sitio web.

Es una contracción de la “taxonomía popular”, que representa un método de clasificación de contenido basado en el etiquetado que no tiene jerarquía (es decir, sin relaciones entre padres e hijos).

Esta es la naturaleza general de la mezcla minorista en términos de gama de productos y servicios, política de precios, programas promocionales, estilo de operación o diseño de la tienda y el mercadeo visual; Los ejemplos incluyen minoristas de pedidos por correo (no basados ​​en la tienda) y minoristas de tiendas departamentales.

Es la generación, revisión y selección de estrategias para alcanzar objetivos.

Método en una página web de ingreso de información, como detalles del pedido.

Revisa las combinaciones de clics que ocurren desde una página. Esta forma de análisis es más beneficiosa cuando se avanza desde páginas importantes como la página de inicio, el producto y las páginas de directorio. Esta técnica se utiliza para identificar las combinaciones de mensajes / navegación que funcionan mejor para generar la mayor cantidad de clics desde una página. Los enfoques de mensajería similares y efectivos se pueden implementar en otro lugar del sitio.

Describe una tendencia a aumentar las opciones y el consumo de una gama de medios en términos de diferentes canales, como la web y los dispositivos móviles también dentro de los canales, por ejemplo, más canales de televisión, estaciones de radio, revistas y más sitios web. Implica una mayor dificultad para llegar al público objetivo.

Es la combinación de palabras que usan los usuarios de los motores de búsqueda en un cuadro de búsqueda que forma una consulta de búsqueda.

Número de impactos que recibe un usuario durante el periodo de campaña. También se puede expresar en Frecuencia diaria (impactos máximos diarios a cada usuario), semanal o mensual.

Es el número de exposiciones o impresiones publicitarias (frecuencia) requeridas para que un anuncio sea efectivo.

Son los compradores que nunca han comprado antes en nuestro e commerce.

Es un método estándar para mover archivos a través de Internet. El FTP está disponible como una función de los navegadores web que a veces se utiliza para aplicaciones de marketing, como descargar archivos como listas de precios de productos o especificaciones. Los paquetes de FTP independientes, como WSFTP, se utilizan comúnmente para actualizar archivos HTML en servidores web al cargar revisiones en el servidor web.

Servicio que incluye gestión de pedidos, picking, embalaje y envío.

Es el servicio de fulfillment ofrecido por Amazon. Es decir, Amazon es responsable de la gestión de pedidos, picking, embalaje y envío de los productos de sus vendedores.

El vendedor es responsable de la gestión de pedidos, picking, embalaje y envío de sus productos.

Es un servicio que incluye todas las necesidades que tiene una tienda online: plataforma, marketing, pagos, logística, etc.

Se le conoce también como embudo de conversión, término que define los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo comercial determinado. En el marketing digital, suelen ser pasos comunes de dicho embudo, los registros en un formulario, agregar un producto a un carrito de compra o finalizar la compra mediante una transacción exitosa.

Todas las fases que un usuario recorre para completar una venta dentro de un e commerce. Desde la llegada del usuario a nuestro e commerce a la compra: Navegación por productos o categorías, Añadir producto al carrito, Comienza Check Out, Introducción de datos, Confirmación del pedido.

Es la combinación de datos de diferentes fuentes complementarias (generalmente geo demográficas y de estilo de vida o investigación de mercado y estilo de vida) para crear una entidad o modelo de persona única.