Glosario

Es la página de destino cuando un usuario hace clic en un anuncio o en un enlace desde un sitio de referencia. Puede ser una página de inicio, pero de forma más habitual y deseable para maximizar la tasa de conversión, una landing page es una página con los mensajes centrados en la oferta del anuncio.

Es cuando un sitio se lanza una vez terminado con un esfuerzo promocional completo.

Es una versión de prueba de un sitio lanzado con poca publicidad.

Última milla.

Es el contacto principal e información de perfil para un cliente con una indicación del nivel de su interés en las categorías de productos.

Son los detalles sobre un cliente potencial (prospecto).

Es la lealtad a una marca que queda demostrada por percepciones, opiniones y recomendaciones favorables.

Es la legislación destinada a ayudar a los usuarios de sitios web con discapacidad, incluida la discapacidad visual.

Es la ley destinada a controlar la distribución de correo electrónico y otras comunicaciones en línea, incluidas las cookies.

Se trata de los permisos que otorga una empresa gestora de una plataforma a otra para que pueda utilizarla.

Al acto en virtud del cual el adquirente y emisor dan por cumplida la obligación que resulte de la compensación de acuerdo con lo establecido en las condiciones para el intercambio entre cámaras. Esta actividad también podrá ser realizada a través del agente liquidador que designe y contrate para proveer liquidez el titular de marca y que contrate la cámara de compensación respectiva para realizar el proceso de liquidación.

También llamada wishlist. Es una página que muestra los productos que el comprador desea, donde a un simple clic podrá verlos nuevamente, y así se incrementan las posibilidades de que los incluya en su carrito de compra.

Es la lista de sitios y descripciones devueltas por un motor de búsqueda después de que el usuario ingrese las palabras clave.

Son los datos alquilados o vendidos sobre personas por un tercero.

Son el resultado de una consulta en un motor de búsqueda. Los sitios web de los listados se muestran en una secuencia según la relevancia de la coincidencia entre la frase clave escrita en un motor de búsqueda y una página web según un algoritmo de clasificación.

Servicio de chat que se encuentra dentro de un sitio web. Generalmente se utiliza para prestar servicio al cliente o resolver dudas que pueda tener el visitante de tu sitio web respecto de tus productos o servicios. Suele funcionar para incrementar la tasa de conversión de cierre de ventas.

Diseñar el contenido del sitio web de manera tal que sea apropiado para diferentes audiencias en diferentes países.

Es uno de los procesos principales de la logística, se concentran en comprar y organizar el movimiento entrante de materiales, partes y / o inventario terminado de proveedores a plantas de fabricación o ensamblaje, almacenes o tiendas minoristas.

Es el proceso relacionado con el almacenamiento y el movimiento del producto final y los flujos de información relacionados desde el final de la línea de producción hasta el usuario final.

Externalización de la logística a un operador externo. El proveedor logístico es responsable de la gestión de pedidos, picking, embalaje y envío de los productos de sus clientes.

Es una distribución de frecuencias que sugiere la variación relativa en la popularidad de los artículos seleccionados por los consumidores.

Consiste en que todas las cosas cotidianas se conecten a Internet. Los objetos cotidianos forman parte de una red, enviando y recibiendo datos desde y hacia otras “cosas”. El mundo está claramente conectado mediante dispositivos.

Número de personas que completan un formulario entre el numero de personas que lo visitaron, por cien.

Es el beneficio neto total que un cliente o grupo de clientes proporcionará a una compañía sobre su relación total con una compañía.