Son las fronteras que afectan a todas las organizaciones del mercado, incluidos los aspectos sociales, tecnológicos, económicos, políticos y jurídicos.
Es un software malintencionado o barras de herramientas, normalmente descargadas a través de Internet, que actúan como un “caballo de Troya” mediante la ejecución de otras actividades no deseadas como el registro de teclas de las contraseñas de los usuarios o virus que pueden recopilar direcciones de correo electrónico.
Es una representación gráfica o de texto de la relación entre diferentes grupos de contenido en un sitio web.
Es la suma de las características de un producto o servicio percibido por un usuario.
Es una palabra o frase única que distingue a una empresa. La marca se puede registrar como texto simple o diseñado, obra de arte o una combinación. En teoría, los colores, los olores y los sonidos también pueden ser marcas comerciales.
Es una identidad de marca utilizada para un producto o empresa en línea que difiere de la marca tradicional. (También conocido como una marca en línea).
Es cuando los usuarios de Internet mantienen una versión compartida de los sitios favoritos en línea. Esto permite identificar los sitios más populares en una categoría.
Es un marco de programación estándar basado en funciones de biblioteca reutilizables para crear sitios web dinámicos a través de un lenguaje de programación.
Es la diferencia porcentual entre el precio de venta, sin impuestos, y los costes de venta, producción y de adquisición de un producto. Es decir, es el porcentaje del precio de venta que te queda como utilidad.
Es la comercialización basada en la ubicación o proximidad, es marketing móvil basado en el GPS incorporado en los teléfonos o en la interacción con otros dispositivos digitales locales.
Son las herramientas de redes sociales que brindan a los usuarios la opción de compartir su ubicación y, por lo tanto, brindan a las empresas la oportunidad de utilizar la proximidad o el marketing por ubicación para entregar ofertas y mensajes dirigidos a los consumidores y recopilar datos sobre sus preferencias y comportamiento. Las empresas pueden ofrecer beneficios a los consumidores para el check-in, para ganar puntos, ser el visitante más habitual de esa ubicación, compartir su ubicación con amigos y, en el caso de eventos, conocer gente con ideas afines.
Es un enfoque de marketing basado en el conocimiento detallado del comportamiento del cliente dentro del público objetivo que busca satisfacer las necesidades individuales y la falta de clientes.
Son las comunicaciones relevantes que se entregan de acuerdo con el contexto del destinatario, puede depender de su ubicación, tiempo o lugar.
Gestión de una red de sitios, perfiles en redes, o comercios de categorías afines, que puedan publicitar una marca, producto o servicio de otros. Por cada venta (u objetivo) cumplido, el afiliado, generalmente, recibe una compensación.
Es un acuerdo basado en comisiones en el que los sitios de referencia (editores) reciben una comisión sobre ventas o clientes potenciales por parte de los comerciantes (minoristas). La comisión generalmente se basa en un porcentaje del precio de venta del producto o un monto fijo por cada venta (CPA o costo por adquisición), pero a veces también se puede basar en un clic, por ejemplo cuando un afiliado refiere las visitas a los comerciantes.
Le está dando a las personas un motivo para hablar sobre sus productos y servicios, y para que sea más fácil que esa conversación tenga lugar. Es el arte y la ciencia de construir comunicaciones activas, de beneficio mutuo para el consumidor y la empresa.
Es la gestión de contenido de texto, audio y video para atraer clientes y prospectos y para cumplir con los objetivos comerciales publicados a través de medios impresos y digitales, incluidas las plataformas web y móviles, que se reutilizan y distribuyen a diferentes formas de presencia web, como sitios de editor, blogs, redes sociales y sitios de comparación.
Es el uso de comunicaciones de marketing para maximizar la conversión de clientes potenciales a clientes reales.
Es la gestión de correos electrónicos de clientes por parte de una organización.
Es cuando se envían correos a clientes reales y prospectos de una organización.
El consumidor es proactivo en la búsqueda de información para sus necesidades, y las interacciones con las marcas se sienten atraídas por el contenido, la búsqueda y el marketing en redes sociales.
Son las comunicaciones de marketing que interrumpen las actividades de los clientes.
Es un modelo de marketing en el cual el cliente únicamente remunera a la empresa por medio de los resultados previamente pautados. Por ejemplo, vistas a un sitio, llenado de formulario, clic en un call to action.
Es el método que utiliza elementos de diseño como el diseño en sí, la copia y la tipografía junto con mensajes promocionales para alentar a los usuarios del sitio a seguir rutas y acciones específicas en lugar de darles una opción completa en su navegación.
Es cuando el mensaje se entrega en tiempo real de acuerdo con la presencia de los clientes en función de la tecnología que llevan o han incluido.
Es la aplicación consistente de conocimiento actualizado de clientes individuales para el diseño de productos y servicios, que se comunica de forma interactiva con el fin de desarrollar una relación continua, mutuamente beneficiosa y de largo plazo.
Esto tiene un significado similar al de “marketing electrónico”: ambos describen la gestión y ejecución de marketing utilizando medios electrónicos como la web, correo electrónico, televisión interactiva, IPTV y medios inalámbricos en combinación con datos digitales sobre las características y el comportamiento de los clientes.
Es el proceso de marketing dirigido a clientes que utilizan más medios publicitarios para lograr respuestas y / o transacciones medibles.
Son las acciones para lograr los objetivos de marketing mediante el uso de tecnología de comunicación electrónica.
Es la aplicación de Internet y de las tecnologías digitales relacionadas junto con las comunicaciones tradicionales para lograr los objetivos de marketing.
Es el monitoreo y facilitación de la interacción y participación cliente-cliente a través de la web para fomentar el compromiso positivo con una compañía y sus marcas. Las interacciones pueden ocurrir en un sitio de la compañía, redes sociales y otros sitios de terceros.
El crear una marca desarrolla un enfoque ágil y proactivo de las relaciones públicas, ya que el marketing de contenidos y la publicidad participan en las noticias y tendencias actuales para ayudar a aumentar su visibilidad e influencia a través de menciones de marca positivas. También desarrollan un enfoque reactivo para responder a las menciones de marca negativas a través de la gestión de reputación en redes sociales.
Comunicación desde una fuente a muchos contactos entre una empresa y clientes potenciales, con una adaptación limitada del mensaje.
Por lo general, se aplica a las comunicaciones salientes de una empresa a clientes potenciales o clientes para fomentar objetivos de compra o de marca. Se utiliza con mayor frecuencia para enviar correos electrónicos a clientes existentes en una lista de casas, pero también se puede usar para enviar prospectos en una lista alquilada o de marca compartida. Los correos electrónicos se pueden enviar como parte de una campaña puntual o se pueden automatizar los correos electrónicos activados basados en eventos, como una estrategia de bienvenida que se puede transmitir según las reglas sobre intervalos y características del cliente.
Es un mensaje de marketing. Se comunica de una persona a otra, facilitado por diferentes medios, como la palabra de montaje, correo electrónico o sitios web. Implica una transmisión rápida de mensajes.
Observa los intercambios o mercados de empresa a empresa.
Es un término utilizado para referirse a sitios web complejos que facilitan los intercambios comerciales entre compañías de todo el mundo.
Es un mercado virtual como Internet en el que no se produce ningún contacto directo entre compradores y vendedores.
Son sitios web, páginas o widgets que combinan el contenido o la funcionalidad de un sitio web o fuente de datos con otro para crear algo que ofrezca un tipo de valor diferente a los usuarios web a partir de los distintos tipos de contenido de la funcionalidad.
Referirse al término medición del sitio web.
Es el proceso mediante el cual se recopilan y evalúan las métricas, como las impresiones de página, para evaluar la efectividad de las actividades de marketing en Internet para cumplir con los objetivos de clientes, negocios y marketing.
Son aquellas que son recopiladas por el personal de marketing que registra los resultados de marketing particulares, como una consulta o una venta. Por lo general, se recopilan manualmente, pero se pueden recopilar automáticamente.
El consumidor es proactivo en la selección del mensaje a través de la búsqueda activa de un sitio web.
Es el sonido y video que pueden experimentarse dentro de un navegador web antes de que se descargue todo el clip.
Son los que permiten que las comunicaciones se den a través del contenido y los servicios interactivos entregados por diferentes plataformas de tecnología digital, que incluyen Internet, teléfonos móviles, TV interactiva, IPTV y señalización digital. Los medios digitales “son” un referente de visita a un sitio antes de la venta final se acredita con la venta, a menudo a través de un sistema de ponderación.
Son los que producen un pago directo al propietario de un sitio o a una red publicitaria, cuando publican un anuncio, un patrocinio o pagan por un clic, ventaja o venta generado.
Diferentes formas de medios en línea controlados por una empresa, incluidos su sitio web, blogs, lista de correo electrónico y presencia en las redes sociales
Es una idea, tema o tendencia que atrapa a una audiencia y se propaga a través de comunicaciones virales.
Los mensajes in-app son mensajes enviados a los usuarios mientras están activos en una aplicación móvil: mensajes en la aplicación, notificaciones en la aplicación o mensajes del Centro de mensajes.
Es el proceso de recopilar sistemáticamente datos sobre clientes pasados, actuales y / o potenciales, en forma electrónica u óptica, para mantener la integridad de los datos mediante el monitoreo continuo de las compras de los clientes, indagando sobre el cambio de estado y utilizando los datos para formular estrategia de marketing y fomentar relaciones personalizadas con los clientes.
Son los intercambios de información y transacciones comerciales entre consumidores, empresas y gobiernos realizados a través de diferentes formas de presencia en línea, como motores de búsqueda, redes sociales, sitios de comparación y sitios de destino.
Se utiliza para fomentar el compromiso de los consumidores al usar teléfonos móviles (particularmente teléfonos inteligentes) o tabletas.
Son elementos HTML que muestran información sobre la propia página web que los contiene. Se usan por los buscadores para definir la información principal de nuestro sitio web e indexarlo.
Son datos que expresan el contexto o la relatividad de los datos. Los ejemplos de metadatos incluyen descripciones de elementos de datos, descripciones de tipos de datos, descripciones de atributos / propiedades, descripciones de rango / dominio y descripciones de procesos / métodos. El entorno de repositorio abarca todos los recursos de metadatos corporativos: catálogos de bases de datos, diccionarios de datos y servicios de navegación. Los metadatos incluyen nombre, longitud, valores válidos y descripción de un elemento de datos. La metadata se almacena en un diccionario de datos y es un repositorio. Separa el almacén de datos de los cambios en el esquema de los sistemas operativos.
Es un texto dentro de un archivo HTML que resume el contenido del sitio (metaetiqueta de contenido) y palabras clave relevantes (metaetiqueta de palabras clave), que se comparan con las palabras clave escritas en los motores de búsqueda.
Es el sitio que remitió a un visitante inmediatamente antes de la compra, se acredita con la venta. Las referencias anteriores influenciadas por otros puntos de contacto del cliente en otros sitios se ignoran.
Es cuando se diseñan sistemas para el comercio electrónico, o cuando se seleccionan soluciones existentes, los siguientes atributos deben estar presentes: Autenticación, integridad, no repudiable, y disponibilidad.
Es un marco para establecer y recopilar mediciones de éxito / falla sobre una base regulada y cronometrada que puede auditarse y verificarse.
Son las medidas que indican la efectividad de las actividades de marketing digital integradas en diferentes canales y plataformas para cumplir con los objetivos de clientes, negocios y marketing.
Son las medidas que se utilizan para evaluar y mejorar la eficiencia y la efectividad de los procesos comerciales.
Son medidas que indican la efectividad de las actividades de mercadotecnia en Internet para cumplir con los objetivos de clientes, negocios y mercadeo.
Son aquellas que son Específicas, Medibles, Accionables, Relevantes, Oportunas.
Las medidas en línea son aquellas que se recopilan automáticamente en el servidor web, a menudo en un archivo de registro del servidor.
Es la serie de variables clave severas – Producto, Precio, Lugar, Promoción, Gente, Proceso y Evidencia física – que son variadas por los vendedores como parte de la oferta al cliente.
Espacio donde los actores o retenedores (stakeholders) y sus interacciones influyen en cómo responde una organización en su mercado.
Es una definición semántica en XML / HTML de un tipo de información específica dentro de una página web, como un producto, evento, receta o reseña.
Son sistemas de efectivo digital que permiten transferir pequeñas sumas de dinero (fracciones de 1p), pero con menor seguridad. Estas pequeñas sumas no justifican el pago con tarjeta de crédito, porque el procesamiento es demasiado costoso.
Contenido especializado que forma parte de un sitio web que no es necesariamente propiedad de la organización. Si es propiedad de la compañía, puede ser como parte de una extranet.
Es un software que brinda servicios a aplicaciones de software más allá de las disponibles en el sistema operativo. Se puede describir como “pegamento de software”. Facilita que los desarrolladores de software realicen comunicaciones y entradas / salidas, para que puedan enfocarse en el propósito específico de su aplicación. Es el software que conecta componentes de software o aplicaciones empresariales. Es la capa de software que se encuentra entre el sistema operativo y las aplicaciones en cada lado de una red informática distribuida. Por lo general, es compatible con aplicaciones de software empresarial complejas y distribuidas.
Se refiere a un sistema de software que ofrece servicios y funciones comunes para las aplicaciones. En general, el middleware se encarga de las tareas de gestión de datos, servicios de aplicaciones, mensajería, autenticación y gestión de API.
Es el proceso que consiste en la transferencia de datos de un sistema a otro, debido a varias razones: una nueva actualización, una nueva aplicación o el cambio de una nueva plataforma.
Su rol es realizar compras y levantar informes acerca de su experiencia en la tienda. El objetivo es medir el proceso y la atención al cliente.
Es un enfoque para planificar campañas publicitarias y así maximizar la respuesta en diferentes medios de acuerdo con el uso de estos medios por parte del consumidor.
Es el marketing digital realizado a través de dispositivos móviles.
Es un nombre dado al enfoque de evaluar las características y el comportamiento del cliente y luego hacer recomendaciones para productos futuros.
Es una técnica cuantitativa para evaluar la influencia pasada o predecir la influencia futura en una variable dependiente (típicamente ventas en un contexto de mercadeo) de variables independientes que pueden incluir el precio del producto, promociones y el nivel y combinación de inversiones en medios
Es un resumen de cómo una empresa generará ingresos, identificando su oferta de productos, servicios de valor agregado, fuentes de ingresos y clientes objetivo.
Es un resumen de cómo una empresa generará ganancias identificando su producto principal o propuesta de valor de servicio, dirigirse a clientes en diferentes mercados, posición en el competitivo mercado en línea o cadena de valor y sus proyecciones de ingresos y costos.
Describe la forma de pago, como compra directa, subasta, alquiler, compras por volumen y términos de crédito.
Es un marco para abordar el desarrollo de estrategias.
Es cuando el sitio web se usa como mecanismo de respuesta para elementos de campaña offline, como correo directo o publicidad.
Es cuando una marca que se ha comunicado previamente a sus clientes a través de intermediarios como sitios de medios o mayoristas se comunica directamente a través de medios digitales como redes, correo electrónico y sitios web.
Incluyen los costos por exposición, respuesta y acción.
Modelos para el desarrollo de diferentes niveles de servicios de marketing en Internet.
Consiste en describir los métodos para generar ingresos para una organización.
Es cuando se hacen colocaciones de anuncios pagados mediante bloques de anuncios gráficos o de medios enriquecidos en una página web para lograr los objetivos de brindar reconocimiento de marca, familiaridad, favorabilidad e intención de compra. Muchos anuncios fomentan la interacción al provocar que el espectador interactúe o se mueva para reproducir videos, completar un formulario en línea o ver más detalles al hacer clic en un sitio.
Es un sitio web especializado que utiliza herramientas automáticas conocidas como arañas o robots para indexar páginas web de sitios registrados. Los usuarios pueden buscar en el índice escribiendo palabras clave para especificar su interés. Las páginas que contienen estas palabras clave se enumerarán, y al hacer clic en un hipervínculo, el usuario será llevado al sitio.
Envían palabras clave escritas por los usuarios a una variedad de motores de búsqueda para aumentar el número de páginas relevantes, ya que diferentes motores de búsqueda pueden haber indexado diferentes sitios.
A los arreglos contractuales y de infraestructura de terminales puntos de venta que permiten atender a varios comercios en el servicio de recepción de pagos con tarjetas.
Es una estructura de datos con tres o más dimensiones independientes.
Término utilizado para describir el uso simultáneo de dispositivos como TV digital y tableta.
La función de un canal de medios para influir en la venta o la mejora en las métricas de la marca. Comúnmente aplicado a la publicidad en pantalla en línea, donde la exposición a anuncios gráficos puede aumentar las tasas de clics cuando el consumidor se expone posteriormente a una marca a través de otros medios, por ejemplo, enlaces patrocinados o anuncios afiliados. También puede mejorar las tasas de conversión en los sitios de destino a través de una mayor confianza en la marca o la familiaridad con la oferta.