La Plataforma como servicio (PaaS) es una modalidad del cloud computing en la cual un tercero brinda el sistema de hardware y una plataforma de software de aplicaciones. La PaaS es ideal principalmente para los desarrolladores y los programadores, ya que permite que el usuario desarrolle, ejecute y gestione sus propias aplicaciones sin tener que diseñar ni mantener la infraestructura ni la plataforma que suelen estar relacionadas con el proceso.
Solicitud de página El proceso de un usuario que selecciona un hipervínculo o escribe en un localizador uniforme de recursos (URL) para recuperar información en una página web específica. Equivalente a la impresión de página.
Es una escala de 0 a 10 que utiliza Google para evaluar la importancia de los sitios web de acuerdo con la cantidad de enlaces entrantes o backlinks.
Es la página contra la cual se evaluará la optimización posterior. Por lo general, una página de inicio actual. Cuando una página nueva funciona mejor que la página de control existente, se convierte en la página de control en las pruebas posteriores. También es conocida como la “campeona desafiante”.
Es la página en la que un visitante ingresa a un sitio web. Se identifica mediante un analizador de archivos de registro. Referirse al término página de salida y sitio de referencia.
Es la página de índice de un sitio web con opciones de menú o enlaces a otros recursos en el sitio. Por lo general denotado por
Es la página desde la cual un visitante sale de un sitio web.
Es un tipo de página HTML (indicada por un nombre de archivo .asp) que incluye scripts (pequeños programas) que se procesan en un servidor web antes de que la página se sirva en el navegador web del usuario. ASP es una tecnología de Microsoft que se ejecuta generalmente en un Servidor de Información de Microsoft (generalmente en Windows IT). El principal uso de tales programas es procesar la información suministrada por el usuario en un formulario en línea. Se puede ejecutar una consulta para proporcionar información específica al cliente, como el estado de entrega de un pedido o una página web personalizada.
Es una página que está almacenada en tiempo real, se utiliza con referencia a una consulta de base de datos, en respuesta a una solicitud del usuario.
Es una página en el servidor web que es invariante.
Son las páginas especialmente diseñadas que incluyen palabras clave para buscadores de productos particulares. Estos a menudo redireccionan a los visitantes a una página de inicio.
Es cuando los anunciantes pagan de acuerdo con la cantidad de veces que se ve el anuncio.
Es cuando los anunciantes pagan de acuerdo con la cantidad de veces que se hace clic en el anuncio.
Opción para pagar una compra a través de una tarjeta de débito o de débito directo a una cuenta bancaria, sin necesidad de disponer de tarjeta física. Es una modalidad de pago que ha estado creciendo y que cada vez cuenta con más aceptación por parte de comerciantes y compradores.
A la entrega de los recursos respectivos al receptor de pago derivado de la aceptación que éste haya hecho de una tarjeta para cubrir alguna contraprestación cierta por la venta de un bien, prestación de un servicio o por cualquier otro concepto, mediante los cargos correspondientes en la cuenta vinculada a dicha tarjeta y el abono del monto acordado en la cuenta del receptor de pagos.
Se le dice a la modalidad de pago en la que el comprador utiliza su tarjeta de crédito para realizar una compra sin la necesidad de disponer de efectivo, cuyo pago se aplaza hasta una fecha fijada por el banco, a partir de lo cual, generalmente, empiezan a generarse intereses.
Forma de pago en la que el usuario paga la compra que realizó en el momento en que recibe el producto en su domicilio. Es preferida muchas veces por quienes están más habituados a los métodos de pago tradicionales. No obstante, tiene excelentes perspectivas en el campo del e-commerce en países con bajos niveles de bancarización y donde la gente suele preferir ver el producto físicamente antes de pagar.
Es una intención de búsqueda temática que realiza un usuario, tanto en Google como en cualquier otro buscador, incluyendo dentro del marketplace, para encontrar una información específica sobre un tema concreto o un producto.
Es el porcentaje de información que la audiencia comparte en buscadores de Internet logrados por un público particular en un mercado particular.
Para los fines de este documento, será el emisor o adquirente que interviene en la red de pagos con tarjetas a través de las cámaras de compensación para pagos con tarjetas.
Es una herramienta que, además de contar con rigurosos módulos antifraude, ofrecen múltiples formas de pago, soporte 24 horas / 7 días de la semana, facilidad de integración y un sinfín de valores añadidos que facilitan la venta a los comercios y la satisfacción de los consumidores.
Ruta de compra Los diferentes sitios, canales y dispositivos y fuentes de información que usan los consumidores para informar su decisión de compra de un producto o servicio. También conocido como vías de conversión en un sitio.
Es cuando una empresa paga para anunciarse en un sitio web. El acuerdo puede implicar más que publicidad. El patrocinio es un arreglo similar al co-branding
El nombre PCI Express significa Peripheral Component Interconnect Express, o Componente Periférico Interconexión Express. También se puede encontrar abreviado como PCIe o PCI-e. Se trata de un ‘bus’, que en informática es como se le llama al conjunto de conexiones físicas que se utilizan para conectar componentes de hardware entre sí para que se comuniquen.
Es un mensaje enviado a los servicios de acceso a datos que activa la entrega de los datos requeridos. Hay tres tipos de órdenes: seleccionar orden, transformar orden y propagar orden.
Es la identificación de un individuo, grupo, aplicación o perfil de los datos que solicitan y usan los tipos de datos de almacén, las tablas físicas relacionales necesarias, la ubicación y frecuencia requerida de los datos (cuándo, dónde y en qué forma necesita ser entregado).
Es el uso del sitio web para conocer las características y los intereses específicos de los clientes.
Es aquel que los clientes acuerdan (mutuamente con la empresa) participar en las actividades de marketing de una organización, generalmente como resultado de un incentivo.
Es una representación del usuario típico del sitio.
Es la entrega de contenido personalizado para el individuo a través de páginas web, correo electrónico o tecnología push.
Es la capacidad de crear mensajes o productos de marketing personalizados para clientes individuales o un grupo de clientes similares (un servicio personalizado), pero que conservan las economías de escala y la capacidad de comercialización o producción en masa.
Es un resumen en miniatura de las características, necesidades, motivaciones y entorno de los usuarios de sitios web típicos.
Es la obtención de datos personales en línea a través de sitios y correos electrónicos disfrazados de negocios legítimos.
Es un servicio de devolución de llamadas disponible en el sitio web para que una empresa se comunique con un cliente por teléfono más adelante, según lo especificado por el cliente.
Se refiere a los procesos y tecnologías enfocados en la administración centralizada de información sobre productos, con un enfoque en los datos requeridos para comercializar y vender los productos a través de uno o más canales de distribución. Se puede usar un conjunto central de datos de productos para suministrar información coherente, precisa y actualizada a múltiples medios de salida, como sitios web, catálogos impresos, sistemas ERP y fuentes de datos electrónicos a los socios comerciales.
Son los pequeños puntos en la pantalla de una computadora que se utilizan para representar imágenes y texto. Abreviatura de “elemento de imagen”. Se usa para indicar el tamaño de los anuncios publicitarios.
Es cuando las organizaciones responsables de emitir y mantener certificados para la seguridad de clave pública forman conjuntamente la PKI.
Contienen la información del producto, como precios e imágenes, se carga en los servidores de Google utilizando un feed de productos en formato XML o de texto para mostrarlos en anuncios dentro de Google Adwords o Google Shopping.
Es una secuencia lógica y una serie de actividades que conducen al establecimiento de objetivos de marketing y la formulación de planes para alcanzarlos.
Es el proceso de selección de la mejor combinación de medios para lograr los objetivos de la campaña de marketing.
Es un formato de diseño de página estándar que se aplica a cada página de un sitio web. Generalmente se define para diferentes categorías de página (por ejemplo, página de categoría, página de producto, página de búsqueda).
Es un método para que los clientes puedan acceder a los medios digitales.
Se trata de un modelo donde el cliente adquiere software y lo instala in-house. Esto significa instalarlo en sus propios servidores o decide llevarlo a un hosting externo.
Lugar físico o digital en el que se oferta un producto o servicio.
Es un programa que debe descargarse para ver contenido en particular, como una animación.
Representa a las personas y organizaciones quienes publican medios en línea (audio y video) y que se pueden ver en los reproductores apropiados (incluido el iPod que primero provocó el crecimiento en esta técnica). Las últimas actualizaciones de podcast pueden ser entregadas automáticamente por Really Simple Syndication.
Expresado como un porcentaje del total de opiniones de los anuncios, y también se refiere a la proporción de usuarios que ven un anuncio y hacen clic en él. Se calcula como el número de clics de destino dividido por el número de impresiones de anuncios.
Es la proporción de visitantes a un sitio, o espectadores de un anuncio, que realizan una acción como registros o pagos.
Proporción de visitantes a una página o sitio que sale después de visitar una sola página, generalmente expresada como un porcentaje.
Es un sitio web que actúa como una puerta de entrada a la información y los servicios disponibles en Internet al proporcionar motores de búsqueda, directorios y otros servicios, como noticias personalizadas o correo electrónico gratuito.
Se trata generalmente de sitios de empresa a empresa que albergarán contenido para ayudar a los participantes de una industria a realizar su trabajo; proporcionar noticias de la industria, detalles de técnicas comerciales y revisiones de productos y servicios.
Lugar en el cual la empresa o el producto aparece en los buscadores.
Es aquel que realiza diferentes actividades de rivales o realiza actividades similares de diferentes maneras.
Es hacer distinguir la percepción del cliente sobre el producto y la oferta de marca en relación con los de la competencia.
Una empresa paga anuncios de texto para mostrarse en las páginas de resultados del motor de búsqueda como un enlace patrocinado (típicamente arriba, a la derecha o debajo de los listados naturales) cuando una frase clave específica es ingresada por el usuario de búsqueda. Se llama así porque el vendedor paga cada vez que se hace clic en el enlace de hipertexto en el anuncio. Si se hace clic en un enlace repetidamente, el motor de búsqueda lo detectará como fraude de clics y no se le cobrará al especialista en marketing.
Se muestra un anuncio de texto relevante con un enlace a la página de la compañía en los SERP cuando el usuario de un motor de búsqueda escribe una frase específica. Se cobra una tarifa por cada clic de cada enlace, y el monto ofertado por el clic determina principalmente su posición. Además, PPC puede involucrar publicidad a través de una red de contenido de sitios de terceros (que pueden estar basados en CPC, CPM o CPA).
Es el valor que se le asigna a una cosa, bien o servicio, y el cual debe ser cubierto para adquirirlo.
Es cuando los productos idénticos tienen un precio diferente para diferentes tipos de clientes, mercados de situaciones de compra.
Son los precios que se pueden actualizar en tiempo real según el tipo de cliente o las condiciones actuales del mercado.
El número que identifica la institución participante en la red de pagos con tarjeta para efectos de ruteo, compensación y liquidación.
Son las diferentes formas de medios en línea controladas por una empresa, incluidos su sitio web, blogs, lista de correo electrónico y presencias en redes sociales. También conocido como “medios propios”.
Es el proceso de informar a los motores de búsqueda que un sitio debe ser indexado para su inclusión en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
Evalúa la importancia estratégica de Internet en relación con otros canales de comunicación y luego implementa recursos para integrarse con canales de comercialización.
Es un derecho moral de las personas para evitar la intrusión en sus asuntos personales.
Es una iniciativa para aprender qué necesita un cliente o marca de una campaña, sus iniciativas estratégicas con las que debe alinearse una empresa, sus objetivos y sus resultados de marketing.
Es el trabajo involucrado en la ejecución de un sitio web en vivo, como la actualización de páginas y la verificación del rendimiento del sitio.
Es un objetivo o cosa que se produce para satisfacer una necesidad o deseo.
Son las características y beneficios adicionales más allá del producto principal.
Son las características fundamentales del producto que satisfacen las necesidades del usuario.
El MVP es la versión mínima de un nuevo producto, e incluye las características básicas para satisfacer las necesidades de los clientes. Permite a una empresa o equipo recolectar la mayor cantidad de información validada gracias a sus early adopters, para así mejorar el producto lo antes posible, con el fin de lanzarlo a un público más amplio.
Es una campaña publicitaria o un descuento aislado.
La promoción en línea utiliza la comunicación a través de Internet para crear conciencia sobre un sitio y atraer tráfico hacia él. Esta promoción puede tomar la forma de enlaces desde otros sitios, pancartas, publicidades o mensajes de correo electrónico específicos. La promoción offline utiliza medios tradicionales como la televisión o la publicidad de periódicos y de boca en boca para promocionar el sitio web de una compañía.
Son las técnicas basadas en Internet utilizadas para generar tráfico en el sitio web.
Son las técnicas tradicionales como publicidad impresa y televisiva utilizada para generar tráfico del sitio web.
Internet ofrece un enorme potencial para promociones de ventas de diferentes tipos, ya que es más inmediato que cualquier otro medio; siempre está disponible para la comunicación, y las variaciones tácticas en los detalles de la promoción se pueden realizar con poca antelación.
Es quien ha recopilado direcciones de correo electrónico que se ofrecen a la venta.
Son los propietarios de sitios web (u otros medios tales como periódicos) que aceptan publicidades.
Son los beneficios o el valor que una marca ofrece a los clientes en sus productos y servicios.
Son los beneficios o el valor de un sitio web que son evidentes para sus usuarios.
Campañas de publicidad orientadas a captar nuevos visitantes a nuestra web. Son acciones enfocadas a la parte superior del funnel de conversión, que revisaremos más adelante.
El cliente está muy involucrado en la especificación de sus requisitos en un producto.
Es un conjunto de convenciones que rigen las comunicaciones entre procesos. Especifica el formato y el contenido de los mensajes que se intercambiarán.
Un prototipo es una versión preliminar de una parte de un sitio web que puede ser revisado por su público objetivo o por el equipo de marketing. La creación de prototipos es un proceso interactivo en el que los usuarios de sitios web sugieren modificaciones antes de que se realicen más prototipos y se desarrolle la versión final del sitio.
Es una empresa que brinda servicios para permitir que una empresa o individuo acceda a Internet. Los proveedores de acceso se dividen en Proveedores de servicios de Internet (ISP) y proveedores de servicios en línea (OSP).
Se usa un OSP para distinguir a los grandes proveedores de servicios de Internet (ISP) de otros proveedores de acceso. La distinción con los ISP es de acuerdo con la cantidad de contenido premium (solo disponible para los clientes) ofrecido como parte del servicio.
Es el elemento de texto (normalmente) en el que se puede hacer clic y que representa un hipervínculo. O más ordinariamente dicho, es la copia del cuerpo que está hipervinculada.
Las pruebas deben realizarse para complementos; para instalaciones interactivas e integración con bases de datos de empresas; para ortografía y gramática; para el cumplimiento de los estándares de imagen corporativa; para la implementación de HTML en diferentes navegadores web; y para garantizar que los enlaces a sitios externos sean válidos.
Las Pruebas involucran diferentes aspectos del contenido tales como la ortografía, la validez de los enlaces, el formateo en diferentes navegadores web y características dinámicas como el llenado de formularios o las consultas a la base de datos.
Las pruebas A / B o AB se refieren a las pruebas de dos versiones diferentes de una página o un elemento de página, como un encabezado, imagen o botón. Las alternativas se dan de manera aleatoria entre las dos páginas con los visitantes del sitio. Por lo tanto, a veces se denomina “prueba de división en vivo”. Los cambios en el comportamiento de los visitantes se pueden comparar utilizando diferentes métricas, como la tasa de clics en los elementos de la página, botones o imágenes, o las tasas de macro conversión, como la conversión a la venta o el registro. Tienen como objetivo aumentar la efectividad de la página o del sitio frente a los indicadores clave de rendimiento, incluida la tasa de clics, las tasas de conversión y los ingresos por visita. Dado que no considera combinaciones de variables probadas, la prueba multivariante de mejor levantamiento cada vez es más utilizada.
Se observa que los usuarios representativos realizan tareas usando un sistema.
Es un sistema centralizado y estandarizado, mediante el cual las empresas dan la posibilidad a los usuarios de hacer sus pagos a través de Internet, debitando los recursos de la entidad financiera donde el usuario tiene su dinero y depositándolos en la cuenta de las empresas recaudadoras.
Es el término para mostrar un anuncio en un sitio web. A menudo, el anuncio se servirá desde un servidor web diferente al sitio en el que se coloca.
Es el contenido en línea creado para promocionar o mejorar una marca, como un artículo para editor o una actualización de redes sociales. Dicho contenido debe divulgarse como publicidad por ley en muchos países, pero a menudo no se hace.
Es cuando esta no tiene el impulsar el tráfico al sitio web como un objetivo principal del anuncio.
Es cuando la publicidad dirige el tráfico al sitio web o cuando el objetivo principal del anuncio es explicar la proposición online
Son los anuncios incluidos en el correo electrónico, como boletines informativos.
Es la compra automatizada de espacios de audiencias en Internet. Permite conectar una marca con el usuario mediante un anuncio en el momento y lugar adecuados.
Son los canales de comunicación con los que las empresas interactúan directamente con clientes potenciales y clientes reales. Los puntos de contacto tradicionales incluyen una comunicación directa (face to face) (en la tienda o con representantes de ventas), teléfono y correo. Los puntos de contacto digitales incluyen servicios web, correo electrónico y, potencialmente, teléfono móvil.
Es una medida de la cantidad de defensores que tiene una empresa (o sitio web) que la recomendaría en comparación con la cantidad de detractores.
Son resultados que ocurren en el sitio, tal como lo indican las visitas a diferentes páginas o tipos de contenido que sugieren que las comunicaciones de marketing son efectivas. Los ejemplos incluyen clientes potenciales, ventas, registros de boletines y vistas de páginas de productos. Se pueden etiquetar y calificar usando muchos sistemas de análisis web, por ejemplo, Google se refiere a ellos como objetivos de conversión.
Se les da este término a aquellas empresas que únicamente venden por internet.
Es una organización que tiene la mayoría de sus operaciones orientadas al cliente en línea.
Son las comunicaciones se transmiten desde un anunciante a los consumidores del mensaje, que son destinatarios pasivos.
Progressive web app (PWA) o aplicación web progresiva es una solución basada en la web tradicional que todos conocemos, aunque incorpora algunas particularidades que la hacen parecerse a una app nativa para teléfonos móviles y tabletas. Cada proyecto es independiente y el nivel de adaptación de la web al formato app es progresivo, por lo que puede que visitemos un sitio con una PWA casi idéntica a una app o quizá sea una web con algunos avances.