Glosario

Son todos los tipos de transmisión de radio como una señal digital.

Es cuando las transmisiones existentes se transmiten a través de Internet y se escuchan usando complementos como Real Media o Windows Media Player.

Es la posición que ocupa tu sitio en los resultados de búsqueda.

Los usuarios de la Web pueden dividirse ampliamente en buscadores de información dirigidos y no dirigidos.

Mobile Marketing. Cuantos usuarios pasaron de una version freemium a una version Premium.

Es una operación que consiste en volver a llenar el inventario para evitar el desabastecimiento. Generalmente se inicia mediante un pedido pendiente que se envía a un proveedor o a un fabricante, posiblemente enviado a través de EDI (Intercambio Electrónico de Datos).

La realidad aumentada (RA) es una vista directa o indirecta en vivo de un entorno físico del mundo real cuyos elementos son aumentados (o complementados) por entrada sensorial generada por computadora, como sonido, video, gráficos o datos de GPS.

Es un servicio para hacer coincidir nombre de la empresa y marcas con direcciones web.

A la persona física o moral que, con motivo de la celebración de un contrato de prestación de servicios con un adquirente o agregador, acepta pagos con tarjeta por medio de terminales punto de venta u otros dispositivos conectados a la red de pagos con tarjetas que el adquirente o agregador ponga a su disposición, y es quien inicia la solicitud de autorización de pago a través del adquirente o agregador y recibe la respuesta de autorización de pago, rechazo de pago, devoluciones o ajustes a través del mismo adquirente o agregador.

Al mensaje de instrucción enviado por el emisor en respuesta a una solicitud de autorización de pago presentada por el adquirente, a nombre del receptor de pagos, por medio de la cámara de compensación para pagos con tarjetas correspondiente, por el que confirma que no es procedente realizar el cargo en la cuenta vinculada a la tarjeta de que se trate, razón por la cual no se completará el pago iniciado por el uso de dicha tarjeta mediante la red de pagos con tarjetas.

Es una descripción del comportamiento moderno del comprador multicanal, a medida que los consumidores utilizan diferentes medios para seleccionar proveedores, realizar compras y obtener apoyo del cliente.

Son activos físicos sobre los cuales una organización tiene control. Esta definición restringida de recursos les permite distinguirse claramente de las capacidades.

Son los enlaces patrocinados que se muestran en el motor de búsqueda de sitios de terceros, como editores en línea, agregadores o redes sociales. Los anuncios se pueden pagar según CPC, CPM o CPA. También hay opciones para anuncios gráficos o de video además de anuncios basados ​​en texto.

A la red de medios de disposición a que se refiere el Artículo 3, Fracción XIV, de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, relacionada con el uso de tarjetas como medio de pago.

Son los enlaces entre una organización y sus socios estratégicos y no estratégicos que forman su cadena de valor externa.

Es una red privada creada utilizando la infraestructura de red pública de Internet.

Las redes publicitarias de proveedores como Blue Lithium o 24/7 Media le brindan a los anunciantes las opciones de publicidad en una red de sitios para llegar a un grupo demográfico en particular, por ejemplo Femenino 18-25, pero a un costo menor que la orientación a un sólo sitio, ya que el sitio real utilizado para la colocación del anuncio no se conoce (por lo tanto, a veces se conocen como “compras en la red ciega”).

Es un sitio que facilita las comunicaciones punto a punto dentro de un grupo o entre individuos a través de la provisión de instalaciones para desarrollar contenido generado por el usuario (UGC) e intercambiar mensajes y comentarios entre diferentes usuarios.

Es un sistema de servidores distribuidos globalmente con copias de datos almacenados localmente para permitir una descarga más rápida de contenido. Su uso se ha incrementado con el uso creciente de transmisión de video y aplicaciones web más complejas.

Una red de entrega de contenido (CDN) es una red distribuida de servidores que puede proporcionar contenido web a los usuarios de manera eficaz. Las redes CDN guardan el contenido almacenado en caché de los servidores perimetrales en ubicaciones de punto de presencia (POP) que están cerca de los usuarios finales, para minimizar la latencia.

Es una colección de sitios web independientes de diferentes compañías y redes de medios, cada una de las cuales tiene un acuerdo con un solo agente de publicidad (ver agente de medios) para colocar anuncios publicitarios.

Es cuando el contenido o la información del producto se distribuye a terceros. En línea, esto se logra comúnmente a través de formatos XML estándar como RSS.

Comandos que permiten enviar a usuarios y buscadores de una URL a otra automáticamente. Son usados especialmente cuando tu sitio web está en mantenimiento o ha sido trasladado a otro dominio.

Es un componente de “enviar un correo electrónico a un amigo o colega” a una campaña de correo electrónico o parte del diseño del sitio web.

Es el sitio que un visitante visitó anteriormente antes de seguir un enlace.

Es el proceso de reservar una dirección web única que puede usarse para referirse al sitio web de la compañía.

Es el proceso mediante el cual un individuo se suscribe a un sitio o solicita más información rellenando los datos de contacto y las necesidades de él utilizando un formulario electrónico.

A la serie de lineamientos aplicables para la emisión, aceptación y operación de tarjetas, autorizadas y/o expedidas por el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o la Procuraduría Federal del Consumidor, según sea el caso.

Es la creación de nuevos intermediarios entre clientes y proveedores que prestan servicios tales como búsqueda de proveedores y evaluación de productos.

Es la gestión de la conciencia, la comprensión y la reputación de una organización o marca, se logra principalmente a través de la influencia de la exposición en los medios.

Es donde se reemplaza un sitio web con una nueva versión y tiene nueva apariencia.

Es lo que es importante, o que vale la pena tener en cuenta, en cierta situación o momento específico.

Es la medición que implica el rendimiento de la calidad del servicio, depende de su disponibilidad y velocidad de acceso.

Se refiere al tiempo establecido, de manera anual, en el que se debe realizar el pago a la empresa gestora de la plataforma que se está utilizando, ya sea para montar un e commerce, un CRM, un administrador de redes sociales, entre otras.

Significa la rentabilidad de un sitio web, teniendo en cuenta los ingresos y el costo y el flujo de caja descontado.

Es si una organización puede alentar a los clientes a regresar al sitio web, entonces la relación se puede mantener en línea.

Son las ubicaciones en Internet donde se encuentra una organización para promocionar o vender sus servicios.

Son las acciones de desarrollo para una nueva plataforma de acceso como la web, el contenido que se utilizó anteriormente para una plataforma diferente.

Imagen percibida y reflejada de tu marca o empresa por parte de los internautas. Dicha imagen suele ser reflejada de manera pública en redes sociales, blogs, portales de noticias y foros. Una buena reputación en línea, aumentará, las ventas de tu sitio web ya que crecerá la confianza en tu marca por parte de los clientes potenciales que aún están decidiendo dónde es mejor hacer sus compras.

Generalmente se logra en un contexto de mercadeo por Internet mediante servicios de devolución de llamada.

Registra las acciones del cliente tomadas como consecuencia de una visita a un sitio.

Acciones publicitarias enfocadas a volver a impactar a usuarios que ya han visitado antes nuestra web. Se accionan con base en la data recogida por cookies y tienen el objetivo de ayudar a reforzar la consideración o bien, a concretar la venta.

Es una indicación de cuánto tiempo permanece un visitante en un sitio. Los analizadores de archivos de registro se pueden usar para evaluar los tiempos de visita promedio.

Proceso mediante el cual la red de pagos con tarjetas de forma automática cancela una operación por la pérdida de comunicación o una cancelación de pago en el mismo día en que el receptor de pagos recibió la autorización del pago con tarjeta.

Es una revisión de un producto o servicio realizado por un cliente que ha comprado el producto o servicio. Los comentarios de los clientes son sobre el comercio electrónico y los sitios de compras en línea.

Es un análisis de un sitio o prototipo existente realizado por un experto en usabilidad experimentado que identificará deficiencias y mejoras en un sitio en función de su conocimiento de los principios de diseño web y las mejores prácticas.

El objetivo de una Solicitud de Información o RFI es recoger información general sobre los productos o servicios de un proveedor. Suele utilizarse como una primera toma de contacto con los proveedores en proyectos de gran envergadura, en los que se pretende conocer los servicios o productos que ofrece cada proveedor sin entrar todavía en presupuestos personalizados; o bien, puede utilizarse como única fase de un proyecto de contratación pequeño en el que prima la agilidad en la toma de decisión.

El objetivo de un RFP o Solicitud de Propuesta es plantear las necesidades de una empresa en un campo específico, como pueden ser las telecomunicaciones, a distintos proveedores con el objetivo de que éstos presenten su mejor solución a las necesidades planteadas y la cotización de esta solución. Esta es una solicitud compleja en la que es necesario detallar de forma exhaustiva tanto el punto de partida como lo que se espera conseguir, no solamente en términos económicos, sino también en términos de calidad, seguridad, ejecución, etc.

Son aplicaciones interactivas que ofrecen opciones como selectores de productos o juegos. Pueden incorporar video o sonido también. Típicamente construido utilizando tecnologías como Adobe Flash, Ajax, Flex, Java o Silverlight.

Son anuncios que no son estáticos, pero proporcionan animación, audio, sonido o interactividad como un juego o formulario para completar. un ejemplo de esto sería una publicidad de pancarta para un préstamo en la que un cliente puede ingresar el monto del préstamo requerido, y el costo del préstamo se calcula de inmediato.

Esto indica la cantidad de ingresos generados por cada referencia. ROAS = Ingresos totales generados por referencia / Cantidad gastada en publicidad con referencia.

Métrica que indica el porcentaje de ingresos por cada peso gastado en publicidad. Se calcula dividiendo los ingresos entre el gasto x 100.

Es la apropiación indebida de la identidad de otra persona, sin su conocimiento o consentimiento.

Es una herramienta, también conocida como araña, que es empleada por los motores de búsqueda para indexar páginas web de sitios registrados de forma regular.

Archivo de texto que contiene una serie de estándares web que regulan el comportamiento de los robots en la indexación de los motores de búsqueda.

Esto indica la rentabilidad de cualquier inversión, o en un contexto publicitario para cada sitio de referencia. ROI = Inversión de forma generada de beneficio / Costo de inversión ROI = Ganancia generada a partir de referencias / Cantidad gastada en publicidad con referencia.

Es cuando los anuncios se cambian en un sitio web para diferentes sesiones de usuario. Esto puede ser en respuesta a la orientación de anuncios o simplemente mostrar diferentes anuncios de los que figuran en una lista.

Es el algoritmo que se utiliza de acuerdo con la especificación internacional Request For Comment 3447.

Es cuando un Blog, noticias u otro contenido se publica mediante un estándar XML y se distribuye para otros sitios o es leído por los usuarios en los servicios de software de lector de RSS.

Son las ofertas para comprar anuncios con palabras clave se pueden administrar junto con un DSP

Es una situación en la que una empresa paga anuncios publicitarios para promocionar sus servicios en un sitio web.

Es la ruta elegida por un sistema de gestión de base de datos para recuperar los datos solicitados.

Es la interacción en la que el cliente envía información al proveedor de iDTV mediante una línea telefónica o un cable.

A la transmisión de solicitudes de autorización de pago, autorizaciones de pago, rechazos de pago, devoluciones y ajustes de pagos con tarjetas que realizan las cámaras de compensación para pagos con tarjetas de los adquirentes o emisores por la que se realiza el intercambio entre ellos.

Es el diseño y el formato del contenido del sitio web, se modifican en el momento del ensamblado para adaptarse a diferentes resoluciones de pantalla y capacidades para producir una mejor experiencia para los usuarios de una gama de dispositivos de escritorio, tableta y teléfono inteligente utilizando los métodos basados en CSS y el escalado de imágenes.