Glosario

Son las aplicaciones comerciales y los servicios de software, se proporcionan a través de Internet y protocolos web con la aplicación administrada en un servidor separado desde donde se accede a través de un navegador web en la computadora de un usuario final con datos almacenados en la nube.

Es un entorno de pruebas que permite la realización de cambios dentro de la base de datos de tu página web, protegiendo la información con la cual cuentas y la experiencia que viven los usuarios en tu sitio web, ya que permite realizar control y prevención de los servidores de datos en los cuales te alojas.

Es la evaluación de la opinión del cliente sobre la calidad del servicio en el sitio y servicios de apoyo como el correo electrónico.

Hasta qué punto se cumple la calidad del servicio y el precio de un cliente.

Son los que se pueden ejecutar en el navegador del usuario (scripts del lado del cliente) o en el servidor web (scripts del lado del servidor).

Es una metodología que admite el desarrollo de software ágil basado en sprints de 15-30 días para implementar funciones a partir de una acumulación de productos.

significa kit de desarrollo de software o SDK, es un conjunto de herramientas de desarrollo de software que le permite al programador o desarrollador de software crear aplicaciones para un sistema concreto.

Publicidad en buscadores para aparecer en los resultados pagados.

Es la identificación de diferentes grupos dentro de un mercado objetivo para desarrollar diferentes ofertas para cada grupo.

Permite la orientación basada en el comportamiento del viaje del cliente, como el comportamiento de búsqueda, el acceso al contenido y la contribución a las redes sociales.

Es la selección de audiencias clave a las que dirigirse con propuestas de valor desarrolladas para estas audiencias.

Es un desglose de clientes según diferentes características.

Son grupos de clientes que comparten características, preferencias y comportamientos similares a los que se apuntan con diferentes proposiciones como parte de la estrategia de marketing objetivo.

Sirve para que una organización alcance sus objetivos entregando contenido relevante en los listados de búsqueda para buscadores e invita a hacer clic en un sitio de destino.
Las dos técnicas clave de SEM son la optimización de motor de búsqueda (SEO) para mejorar los resultados de los listados naturales, y el marketing de búsqueda pagada para ofrecer resultados de los listados patrocinados en los motores de búsqueda, a través de la comercialización de motores de búsqueda pagada de pago por clic (PPC) y a través del marketing de búsqueda pagada en la red de contenido (que puede ser en base a PPC o en CPM).
SEM trata de conectar los buscadores con información que les ayudará a encontrar lo que buscan y ayudará a los propietarios de los sitios a generar ingresos o difundir información

Es una forma de mercadotecnia que promueve el contenido digital para incrementar la visibilidad y el posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Las dos técnicas clave de SEM son la optimización del posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) y el Pago Por Clic (PPC). SEM se trata de conectar los buscadores con información que les ayudará a encontrar lo que buscan y ayudará a los sitios a generar trafico.

Es el uso de tecnologías digitales interactivas dentro de carteles publicitarios y puntos de venta. Por ejemplo, videos e interacción con bluetooth.

Es un enfoque estructurado utilizado para aumentar la posición de una empresa o sus productos en los listados de resultados de búsqueda natural u orgánica (el cuerpo principal de la página de resultados de búsqueda) para palabras clave o frases seleccionadas.

Toma en cuenta los factores externos a tu página web, como pueden ser el posicionamiento de tu marca, las menciones que de ella se encuentran en otras páginas web, en redes sociales o en diferentes portales dentro del navegador, lo cual aumenta el número de resultados y popularidad de la página.

Son las páginas que contienen los resultados después de que el usuario escribe una frase clave en un motor de búsqueda. Contienen listados naturales u orgánicos y listas pagas o patrocinadas.

Sirve para describir el proceso de visualización de un anuncio en un sitio web (publicación de anuncios) o la entrega de una página web al navegador web de un usuario.

Es un recurso de respuesta directa disponible en un sitio web para permitir que una empresa contacte a un cliente por teléfono en un momento posterior según lo especificado por el cliente.

Es el nombre formal para mensajes de texto

Son una nueva forma de conectar negocios. Son protocolos independientes de la plataforma e independientes del proveedor que permiten que cualquier forma de procesamiento distribuido se realice usando XML y tecnologías basadas en la web.

Son procesos de software a los que se accede mediante una interfaz de programación estándar (API) de un marco de aplicaciones web para servir a la funcionalidad del sitio web dinámico en respuesta a las solicitudes recibidas para los navegadores.

Es cuando un servidor especializado utilizado para transmitir audio (por ejemplo, podcasts) o video (por ejemplo, IPTV o presentaciones por web). Las transmisiones servidas pueden ser unidifusión (se sirve una copia separada de la transmisión para cada destinatario), multidifusión (destinatarios comparten transmisiones) o punto a punto donde los medios se comparten entre diferentes destinatarios o donde los medios se comparten entre diferentes computadoras usando un Bitorrent o enfoque Kontiki.

Se utilizan para almacenar las páginas web a las que acceden los navegadores web. También pueden contener bases de datos de clientes o información de productos, que pueden consultarse y recuperarse utilizando un navegador.

Se utiliza para especificar la frecuencia de visitas a un sitio. No es equivalente a la visita al sitio.

Es una serie de una o más impresiones de página, servidas a un usuario, que finaliza cuando hay un espacio de 30 minutos o más entre las impresiones de página sucesivas para ese usuario.

Es un estándar para el cifrado de claves públicas destinado a permitir transacciones seguras de comercio electrónico, desarrollado por las empresas Mastercard y Visa.

Es el gasto relativo de publicidad de las diferentes marcas de la competencia dentro de la categoría de producto. La cuota de voz se calcula dividiendo el gasto publicitario de una marca en el gasto total de la categoría.

Es cuando la campaña viral se inicia enviando un correo electrónico a un grupo objetivo que probablemente propague el virus.

Es el proceso de armonización continua de datos de varias fuentes. El resultado es tener los valores de los atributos de datos idénticos en todos los sistemas.

Son los sistemas utilizados para la gestión eficaz de los procesos de gestión de almacén incluyendo todas las actividades directas del almacén: recepción de los productos, putaway, picking, shipping y gestión de inventario. Es un sistema de comunicación de datos en tiempo real entre el sistema y los trabajadores del almacén. Ofrecen solución de maximización de espacio y permiten una mayor automatización de los procesos.

Es un proceso utilizado para evaluar y mejorar la eficiencia y la eficacia de una organización y sus procesos.

Es el proceso mediante el cual se definen, recopilan, difunden y actúan las métricas.

Es un software de gestión empresarial, generalmente, se trata de un conjunto de aplicaciones integradas que una empresa puede utilizar para recopilar, almacenar, gestionar e interpretar datos de muchas actividades comerciales, que incluyen: planificación del producto, coste, fabricación o prestación de servicios, marketing y ventas, gestión de inventario, envío y pago, y gestión del capital humano.

Métodos de transferencia de fondos de un cliente a un comerciante.

Esquema organizado, que muestra la estructura de las páginas de un sitio web. Normalmente se visualiza como un árbol, similar a un organigrama, o como un listado numerado e indentado para que se comprenda fácilmente de forma visual. Aparte, se suele hacer un archivo específico en el que el sitemap se relaciona para que los motores de búsqueda se orienten sobre la organización del contenido de un sitio web específico.

Se usa con frecuencia para referirse al sitio que se visita después de un clic a un anuncio publicitario. También podría aplicarse a cualquier sitio visitado después de hacer clic en un hipervínculo.

Ubicación típica donde se colocan los anuncios pagados.

Es la fuente de un visitante al sitio, se entrega a través de un canal de medios digitales. Por lo general, un sitio específico, p. Google AdWords o un sitio de medios o una ubicación de anuncios individuales en el sitio.

Es una versión paralela del sitio a usar antes de que el sitio esté disponible para los clientes como un sitio web en vivo.

Es el sitio actual que es accesible para los clientes, a diferencia del sitio web de prueba.

Es un archivo de registro que indica qué sitio visitó el usuario inmediatamente antes de visitar el sitio actual.

Son sitios web que facilitan los intercambios entre los consumidores y los proveedores comerciales.

Son sitios que admiten ventas en línea.

Los códigos SKU o Stock Keeping Unit son uno de los elementos fundamentales para llevar el control y gestionar el stock en el almacén. SKU es el número de referencia único de un producto, según aparece registrado en el sistema de la empresa.

Es un grupo de personas poco estructurado que investiga y desarrolla oportunidades innovadoras y beneficios comerciale

Es una parte de un contrato de servicio donde un servicio se define formalmente. Los aspectos particulares del servicio (alcance, calidad, responsabilidades) se acuerdan entre el proveedor del servicio y el usuario del servicio. Una característica común de un SLA es el tiempo de entrega contratado (del servicio o desempeño).

Es un proceso para revisar y aumentar la efectividad del marketing en redes sociales mediante la revisión de enfoques para mejorar la calidad del contenido y las comunicaciones para generar más valor comercial.

Es el proceso de gestión de las conversaciones de cliente a cliente para atraer a clientes existentes, prospectos y otras partes interesadas con una marca y así mejorar la gestión de las relaciones con los clientes.

Es un modelo de distribución de software donde el soporte y los datos que maneja se encuentran en servidores externos. El cliente accede a los datos almacenados en la Nube vía internet.

Es una solicitud de un sujeto de datos para ver datos personales de una organización.

Al mensaje que el adquirente dirige al emisor a través de una cámara de compensación para pagos con tarjetas con la instrucción de cargar la cuenta vinculada a la tarjeta que corresponda al pago con tarjeta de que se trate con el fin de que dicho emisor realice la autorización de pago que permita llevar a cabo dicho pago con tarjeta en favor del receptor de pago respectivo.

Es el correo electrónico no solicitado (por lo general a granel enviado por correo y no dirigido).

Es el correo masivo de correo no solicitado.

Significa Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios y es una herramienta creado por el Banco de México y la banca comercial que hace posible a cualquier persona, titular de una cuenta, realizar operaciones interbancarias de su cuenta a otra de destino.

Son procesos de software conocidos como robots, empleados por los motores de búsqueda para indexar páginas web de sitios registrados de forma regular. Siguen los enlaces entre páginas y registran la URL de referencia de una página para análisis futuros.

Los certificados SSL (Secure Socket Layer) son un protocolo de seguridad web que hace que los datos capturados en tu sitio web viajen de manera segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web es totalmente cifrada o encriptada. Esto sirve para brindar tranquilidad al visitante de tu página web, mostrarle que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar sus datos personales

Es una técnica de encriptación comúnmente utilizada para codificar datos como números de tarjetas de crédito a medida que se transmiten a través de Internet desde un navegador web a un servidor web.

Es un marco para evaluar el macroentorno, que significa Social, Tecnológico, Económico y Político (incluido el legal).

Unidades idénticas con la misma combinación única de forma, talla, color y función.

Es un software de gestión de stocks que se integra con las diferentes plataformas de venta y permite optimizar, agilizar la gestión y sincronización del stock de nuestras tiendas, ya que todo se realiza de forma centralizada.

Es el uso de dibujos estáticos o capturas de pantalla de las diferentes partes de un sitio web para revisar el concepto de diseño con clientes.

Son artículos comprados por la oferta más alta realizada en el período de oferta.

Son artículos comprados al proveedor con la oferta más baja en período de licitación.

Es la transferencia de archivos desde una computadora local a un servidor. Usualmente se logra usando FTP. Las páginas de correo electrónico o sitio web se pueden cargar para actualizar un servidor remoto.

Es el término legal para referirse al individuo cuyos datos se conservan.

Se trata de una app donde se puede hacer todo lo que quieras: comprar comida, pedir el supermercado, comprar cualquier otro tipo de productos o servicios (tickets para un concierto, pasajes), chatear con amigos, ver contenido, etc.

Es típicamente un anuncio animado que se mueve alrededor de la página y se superpone al contenido del sitio web.

Son anuncios emergentes que requieren interacción para eliminarlos.

Es un buscador de información no dirigido que a menudo busca una experiencia en lugar de información.