Glosario

Consiste en tomar en cuenta el lugar geográfico en el que está tu empresa y el del acceso web del usuario, con el fin de que tus publicaciones sean visibles para un determinado lugar, en el cual se encuentren los usuarios o clientes adecuados para tu producto.

Se define como “cualquier forma de contenido como blogs, wikis, foros de discusión, publicaciones, chats, tweets, podcasts, alfileres, imágenes digitales, video, archivos de audio, publicidades y otras formas de los medios creados por los usuarios de un sistema o servicio en línea, a menudo disponibles a través de los sitios web de las redes sociales”.

La interfaz de usuario o UI es el conjunto de elementos de la pantalla que permiten al usuario interactuar con una página web. Uno de los expertos a nivel mundial en UI es Jakob Nielsen, quien ha desarrollado una serie de mejoras en cuanto a usabilidad e interfaz en la web.

Significa persuadir a los clientes existentes para que compren productos más caros (generalmente relacionados con las categorías de compra existentes).

Es una técnica de ventas mediante la cual un vendedor induce al cliente a comprar artículos más caros, actualizaciones u otros complementos en un intento de hacer una venta más rentable. Si bien generalmente implica la comercialización de servicios o productos más rentables, puede ser simplemente exponer al cliente a otras opciones que quizás no se tuvieron en cuenta. Una técnica diferente es la venta cruzada en la que un vendedor intenta vender otra cosa. En la práctica, las grandes empresas generalmente combinan la venta superior y la venta cruzada para maximizar los beneficios. Al hacerlo, una organización debe asegurarse de que su relación con el cliente no se vea afectada.

Son las siglas en inglés de Uniform Resource Locator, a lo que, coloquialmente, se le refiere como una ‘dirección web’. Se trata de la secuencia de caracteres que permite denominar recursos dentro del entorno de internet para que puedan ser localizados.

Es el texto que indica la dirección web de un sitio. Un nombre de dominio específico se escribe en una ventana del navegador web y el navegador luego ubicará y cargará el sitio web. Tiene la forma de: http: //www.domain-name.extension/filename.html.

Método para rastrear de dónde viene el tráfico a una dirección web específica. Estos parámetros, que se insertan en las mismas URL o links de una información específica, y permiten analizar la efectividad de las campañas de marketing de manera transversal a las fuentes o los medios desde donde acceden los usuarios.

Es un enfoque para el diseño del sitio web destinado a permitir la realización de tareas del usuario.

Es el recorrido que hacemos los usuarios antes, durante y después de una compra on line; comprende todas las acciones, desde cómo llego a nuestra web hasta la forma en que se relaciona con la marca fuera de ella. Con él tratamos de anticipar el comportamiento de nuestro usuario meta para ofrecer soluciones o vencer barreras, antes de que se presenten.

Son aquellos usuarios que son identificados por el sistema de tu empresa al momento de realizar una visita en tu página web, por tener características previamente recopiladas como puede ser la IP del dispositivo desde el cual accede, siendo tomado como usuario único, y cada ingreso a tu web como una visita de dicho usuario.

Número de navegadores únicos que acceden a nuestro sitio.

El diseño UX hace referencia a lo que experimenta el usuario antes, durante y después de entrar en contacto con una página web. Aunque esta experiencia no depende solamente del diseño, sino que implica lo que representa una marca y lo que hace sentir a sus usuarios. El experto en UX será como un psicólogo, ya que la experiencia de usuario está fuertemente ligada a la manera de ser de las personas.