estudios
AMVO Estudios
Somos el Pilar de Conocimiento del Ecosistema Digital, analizamos y decodificamos el ecosistema digital mexicano para ofrecerte los datos más relevantes y actualizados que necesitas para tomar decisiones estratégicas.

 La Base de Conocimiento que Impulsa la Transformación Digital

En AMVO Estudios analizamos y decodificamos el ecosistema digital mexicano para ofrecerte los datos más relevantes y actualizados que necesitas para tomar decisiones estratégicas.

Logo_AMVO Estudios-vn

Nuestro objetivo con los estudios de industria es evangelizar, guiar y enseñar acerca del comprador digital y el contexto general del de industria eCommerce en México.

ecommonitor-1

El Ecomm Monitor es un reporte trimestral que analiza los indicadores más relevantes de las Ventas Online Retail y sigue el comportamiento de las categorías más vendidas en Internet a través de la herramienta de medición eCommmerce.

Logo_Barometro-bv

Te invitamos a descargar cada mes el Barómetro AMVO, donde podrás consultar los indicadores más relevantes del tráfico generado en sitios de eCommerce y conocer el ranking con los TOP 100 jugadores más importantes en Retail, Servicios B2C y Viajes a través de la herramienta de medición Similarweb.

 Principales Análisis del Estudio de Venta Online

Nuestro estudio insignia ofrece una visión completa del mercado digital mexicano estructurada en tres secciones clave:

1. Valor de Mercado Online Retail

Análisis detallado del crecimiento y distribución de las ventas online en el sector retail, con indicadores por región, estado y categoría de producto.

2. Experiencia del Comprador Digital

Comprensión profunda del viaje del cliente, desde sus motivaciones de compra hasta sus puntos de dolor, incluyendo análisis de la omnicanalidad y métodos de pago preferidos.

Learn more

3. Tráfico en Sitios de eCommerce

Indicadores del comportamiento digital en sitios web y apps que ofrecen comercio electrónico en México, analizando engagement, fidelización y canales de captación.

Learn more

Conoce al equipo de AMVO Estudios

Nuestros estudios

AMVO Midjourney 2 (5)
Desk Research
Extrae datos de industria y compara segmentos, variables o tendencias.
Ejemplos: Cruces on-demand de variables, demográficos, cruces entre estudios publicados.
 
AMVO Midjourney 2 (4)
Sindicados
Profundiza en sub-categorías o versiones pagadas.
Ejemplos: Subcategorías de moda, electrónicos, alimentos, bebidas, marketplaces, entre otros.
AMVO Midjourney 2 (3)-1
AdHoc
Responde a objetivos específicos del cliente.
Ejemplos: Journey de compra de las categorías, análisis de tráfico y conversión web, escucha social, segmentación de shoppers digitalles.

Cómo lo hacemos

AMVO Analytics acompaña a tu empresa en la toma de decisiones, considerando el expertise AMVO en la industria digital.

Captura de pantalla 2025-03-10 a la(s) 10.41.07 a.m.

Diagnosticar

A través de reuniones con el equipo de eCommerce e insights, definimos cuáles son las áreas de oportunidad que tiene la empresa en su eCommerce.
Agencias de Comercio Electrónico

Investigar

Realizamos el research correspondiente, a través de diferentes ángulos, para entender a los consumidores y al negocio.
Soluciones de Punto de Venta (1)

Transformar

Transformar a esos insights en acciones concretas que se pueden implementar en la estrategia y operación.

Organizaciones que han confiado en nosotros

PIERRE-1
sally
SIGMA-1
alpura
henkel-2
loreal
whirlpool-brand-1
Barcel
bridgestone
jose-cuervo
mattel

Testimoniales

“El proyecto superó las expectativas que teníamos, definitivamente nos sirvió bastante para comprender a este nuevo comprador en tendencia en la región y cómo se comporta con la industria a la que nos dedicamos. Muy excelente trabajo”

Responsable Market Research
Industria: Productos Durables

““Ha sido el primer estudio, buscamos acercarnos más al conocimiento del e-shopper, faltan estudios para lograr la curva de aprendizaje deseada. Es muy relevante que la AMVO al ser 100% digital aporte su conocimiento a estos estudios. Lograron entender y adecuarse a las necesidades que requerimos”

Director Ecommerce

“Muy buena comunicación durante el proyecto, lo que hace muy fácil la retroalimentación y búsqueda de un resultado final satisfactorio. Un muy buen apoyo de parte de los integrantes del proyecto para la exposición del proyecto ante diferentes audiencias”

Director Marketing
Industria: Plataforma tecnológica

Directora de Inteligencia y Estudios de Mercado

D

Ecommerce Research Analyst

A

Becaria Ecommerce Research

A

Analista Ecommerce Research

C

8-3

“Saber medir los datos con precisión y convertir ese conocimiento en información práctica le ayudará a alcanzar nuevas cotas de crecimiento y éxito.

Pero transformar eficazmente esos datos en mejoras tangibles de su rendimiento en línea, requiere saber realizar una medición precisa que pocos equipos tienen dominio”.

Pierre-Claude Blaise
Director General AMVO